Herramientas online para diseñadores gráficos

herramientas-online-diseño-grafico

herramientas-online-diseño-graficoLas nuevas tecnologías están a la orden del día y se encargan de proporcionar herramientas útiles para cada uno de los diferentes sectores. El diseño gráfico no está, ni mucho menos, exento de ello. La variedad es muy amplia y van desde programas y softwares específicos que necesitan ser instalados en tu ordenador a herramientas online a las que podrás acceder de forma fácil e incluso gratuita.

Como la lista es bien larga, en este artículo te vamos a presentar las principales herramientas online para diseñadores gráficos desde nuestro punto de vista. ¡No te las pierdas!

Canva

Canva es una herramienta especialmente pensada para la composición de imágenes. No se trata de una herramienta de retoque fotográfico, pero permite obtener muy buenos resultados sin necesidad de tener grandes conocimientos ya que es muy intuitiva. Algunas de sus utilidades son de pago, pero la oferta gratuita da amplias posibilidades para obtener buenos resultados.

What de Font

Seguro que más de una vez te has encontrado ante la situación de ver una tipología de letra que te encanta pero de la cual, sin embargo, no tienes manera de conocer el nombre. Si esto te ha pasado más de una vez, no te preocupes, tiene solución. What the Font es una herramienta online que te permite conocer el nombre de una tipografía solo con subir una imagen que contenga el texto en la susodicha. Como añadido interesante, además facilita links para que puedas descargarla. Muy útil, ¿verdad?

PicMonkey

PicMonkey es una herramienta online, en este caso, de retoque fotográfico. Esta herramienta cuenta con una interfaz bastante intuitiva y bastante completa en su versión gratuita. Si con las utilidades que ofrece la experiencia gratuita no tienes suficiente, no te preocupes, también existe una versión de pago por menos de 30 euros al año.

Fontstruct

Fontstruct es otra herramienta de diseño gráfica relacionada con las tipologías. Esta herramienta te permite crear la tipología que tú desees a través de formas geométricas. Es una herramienta entretenida y original que te puede ser útil a la hora de dar un toque diferencial a tus composiciones, ya sea sobre un fondo cuadriculado o añadiendo pequeños ladrillos, entre otras múltiples oportunidades.

Befunky

Se trata de otra herramienta online de retoque fotográfico. Como singularidad, Befunky cuenta con un sin fin de efectos y filtros entre los cuales puedes elegir, además de la posibilidad de incorporar fuentes. Esta herramienta además pone a tu alcance múltiples diseños y plantillas. Sin duda, muy interesante.

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Bannersnack

Si alguna vez te ves en la coyuntura de tener que crear banners y no tienes demasiada idea de cómo hacerlo ni de cómo trabajar con flash, Bannersnack es la solución a tus problemas. Solo necesitas poner el tamaño que te interesa para empezar a crear tu banner. La herramienta, además, te permite incluir vídeos de YouTube dentro del mismísimo banner. Puedes optar por una de las plantillas disponibles o empezar tu mismo un diseño desde 0, sea cual sea tu opción, los buenos resultados están más que garantizados.

Typetester

Typetester es una herramienta enfocada al diseño gráfico en sí mismo. Permite, básicamente, comparar tipologías con el objetivo de facilitar el trabajo al diseñador gráfico para que pueda comprobar de forma rápida cual es la fuente que mejor se adapta al proyecto que está realizando.

Csstypeset

Se trata de otra herramienta completamente enfocada al diseño gráfico. En este caso, Csstypeset permite crear y dar estilo a un texto determinado de manera muy visual a interactiva. La singularidad es que una vez finalizado el trabajo, podrás generarlo en CSS sin mayores dificultades. ¡Útil, eh!

Pingdom Tools

Pingdom Tools es una herramienta muy útil que te permitirá testear los tiempos de carga de tu sitio web de forma completamente gratuita y, además, al detalle. Además da la posibilidad de ver la lista de objetos que se está cargando en orden de relevancia o jerarquía.

Esta es nuestra selección de diez herramientas online para diseñadores gráficos pero existen muchas más. ¿Conoces alguna otra que utilices en tu día a día? ¡No dudes en compartirla con nosotros!

[busqueda cursos=»Curso en Diseño Gráfico, Curso de Diseño Gráfico y Animación, Curso de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico, Curso Técnico Diseño Gráfico, Curso Diseño Gráfico y Multimedia, Curso de Diseño Gráfico y Maquetación, Curso de Diseño Gráfico y Autoedición, Máster en Diseño Gráfico y Packaging, Curso de Diseño Gráfico Publicitario, Máster Diseño Gráfico Digital, Máster en Diseño Gráfico y Dirección de Arte, Graduado en Diseño Multimedia y Gráfico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20