Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Herramientas online para la educación

Mie 29, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

herramientas online educativasLa formación online es una de las formas más productivas de ampliar nuestros conocimientos. La principal ventaja de la formación online  es el aprendizaje colaborativo. Las redes sociales y las diferentes herramientas de colaboración han facilitado la integración de la formación online en nuestra sociedad.

Principales ventajas de la formación online:

- Flexibilidad: no dependemos de horarios, ni debemos acudir a ningún espacio en particular. Podemos combinar de manera más óptima nuestra vida laboral y personal.

- Aprendizaje colaborativo: gracias a las herramientas online podemos intercambiar conocimientos.  Por poner un ejemplo, podemos crear una comunidad de profesores y alumnos donde poder publicar el contenido y establecer una comunicación bidireccional.

- Mejores profesores: los docentes pueden grabar sus lecciones y darles la difusión que crean conveniente. Un profesor a tu disposición 265 días al año las 24 horas del día.

- Más económico: podemos realizar un curso en un centro de estudios que se encuentre lejos de nuestro domicilio. Esta supone un ahorro en transporte, alojamiento…

En el especial de esta semana de Iberestudios, queremos detallar algunas de las mejores herramientas online relacionadas con la formación a distancia.

En el primer artículo hablaremos sobre herramientas online para la creación, la edición y la difusión de videos. El video está siendo el formato multimedia protagonista en el gran universo de la formación online. Gracias a la utilización de videos, los profesores pueden dar una mayor difusión a sus conocimientos y los alumnos plasmar los conceptos o plantear dudas.

¿Alguna vez habéis creado una línea de tiempo? Las líneas de tiempo sirven para esquematizar información dentro de una franja temporal. Es muy útil para realizar presentaciones y aportar valor a nuestro contenido. Hablaremos de ellas en nuestro segundo artículo.

Para continuar, detallaremos las mejores herramientas online para crear presentaciones. PowerPoint es la herramienta más utilizada, pero si queremos diferenciarnos del resto y llamar la atención es conveniente variar de herramienta.

Y por último hablaremos de Mougle. Esta herramienta nos permite crear ebooks de manera online. Estos ebooks son interactivos y nos permiten añadirles una gran cantidad de archivos multimedia. Con la nueva versión, Mougle 2.0, podemos publicar nuestros libros en iTunes o Google Play y monetizar nuestros conocimientos.

En conclusión, tenemos una gran variedad de herramientas online educativas a nuestra disposición que nos ayudan a formarnos y compartir nuestras ideas. El objetivo de este especial es ampliar vuestros conocimientos en este tipo de herramientas y facilitaros aquellas labores que aún realizáis con herramientas 1.0.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal