Herramientas imprescindibles para tu e-commerce

herramientas-e-commerce

herramientas-e-commercePara poder mantener una buena estrategia de e-commerce es necesario tener muchas cosas bajo control, algo que muchas veces se complica. Para ello, te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a optimizar tu e-commerce y a facilitarte un poco los diferentes procesos que deberás llevar a cabo en tu negocio. En añadido, ¡todas son totalmente gratuitas!

Kraken.io.

Las imágenes optimizadas ayudarán a que la carga de tu sitio web e-commerce sea más rápida y, por lo tanto, mejor para el usuario. Kraken.io. es un programa que ayuda a optimizar imágenes y, además, a comprimirlas, lo que proporciona un resultado de lo más ideal. Esta herramienta, además, permite que te instales un plugin desde el navegador para que, de esta forma, pueda detectar de forma automática las imágenes de tu comercio electrónico que deberían ser optimizadas.

Sprite me

Otro de los problemas de optimización que se pueden detectar en los negocios online, son las peticiones HTTP. Reducirlas de forma manual, además de llevar mucho tiempo, es un proceso complejo. Sprite me generará de forma automática los sprites y CSS para ti y, de esta manera, reducirás las peticiones HTTP que ralentizan tu sitio de e-commerce manera rápida y sencilla.

Firebug

Firebug es una herramienta que te ayudará a detectar los errores en tu página web de e-commerce (imágenes que no cargan, errores de secuencias de comandos…) y, de esta forma, arreglarlo en un abrir y cerrar de ojos. Además, también permite editar los estilos visuales y el CSS del navegador en forma de prueba para que no tengas la necesidad de modificar ningún código.

SEO Quake

A estas alturas ya debes tener claro que el SEO es algo esencial. SEO Quake te permite comprobar cómo tienes de optimizado el posicionamiento natural de tu sitio y arreglar los problemas de SEO que él mismo pueda ir encontrando. Se trata de un plugin, por lo que una exploración página por página de tu sitio web te permitirá conocer toda esta información.

Además, también te permite inspeccionar los sitios de tus competidores a través de una de sus funcionalidades y saber lo que están haciendo, asimismo detectará qué es lo que hace que estén mejor posicionados que tu (si es el caso).

[relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Load impact

Conocer el número de usuarios que pueden navegar por tu sitio web a la vez es algo esencial para evitar problemas de caídas de servidor que no solo te harán perder ventas y clientes sino que también tendrán un impacto negativo en tu reputación. Load impact te ayudará a decidir cuándo tienes que ampliar el espacio de tu servidor o cambiar a un servidor dedicado, evitando el impacto negativo en tu negocio.

Si por el contrario lo que quieres es lanzar tu negocio e-commerce, deberás recurrir a herramientas como:

Prestashop

Se trata de una de las plataformas e-commerce más utilizas en España. Prestashop da múltiples facilidades a la hora de crear una web de comercio electrónico desde 0 ya que cuenta con diferentes plantillas para que puedas diseñar tu web, así como servidores internos gratuitos, tutoriales y una red interna de diseñadores dispuestos a asesorarte en todo momento.

Magento

Magento es un software comandado por eBay, la cual cosa refuerza su imagen como plataforma de lanzamiento de e-commerce. Esta herramienta te permitirá medir la evolución de tu negocio, así como conseguir un modelo responsive efectivo. Además también da la posibilidad de tener recursos, webinars y e-books que te pueden ser de utilidad en tu día a día.

Shopify

Shopify destaca por encima de las anteriores en el hecho de contar con un área de cliente mucho más intuitiva, la posibilidad de crear un blog interno donde incluir las últimas novedades de tu negocio, y otras mejoras que podrás conseguir a medida que avances en sus planes de pago.

Esta es nuestra selección. ¿Conoces alguna herramienta más? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

[busqueda cursos=»Curso de Técnico en Comercio Electrónico (E-commerce), Curso de Experto en Dirección Gestión comercial y e-commerce, Postgrado en e-commerce multicanal, curso de gestión del e-commerce hotelero, postgrado experto en comercio internacional e-commerce, curso de tecnologías de la información e-commerce, Máster Profesional en E-commerce, Máster en Administración de Negocios por internet y Comercio Electrónico, Postgrado en Comercio Electrónico»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20