Haz tu propio Curriculum 2.0 dentro de la red

Monigote OrdenadorInternet ha revolucionado la formación y los métodos de buscar trabajo. ¿Por qué no adaptar también nuestro currículum a las exigencias de la web 2.0?

Las empresas han cambiado por completo la forma de buscar talento y emplean nuevos métodos para captar a sus nuevos empleados. Te explicamos cómo debes construir tu perfil en la red y labrarte así tu propio currículum 2.0.

– Piensa en red: lo mejor para complementar el curriculum escrito que puedas enviar a una empresa es la información que haya sobre ti en las diferentes redes sociales. Construye tu perfil en base a tu ámbito profesional y a lo que quieres conseguir. Dialogar con profesionales de tu sector te ayudará a que una empresa vea que estás metida en “su mundillo”.

– Haz coincidir tu curriculum con la información que hay de ti en Internet: la red es un medio abierto en el que las empresas buscan para saber lo máximo sobre un empleado antes de contratarlo.

Forma tu propia marca personal: la red ha hecho que más que nunca sea importante que nos vendamos como una marca. Las redes sociales facilitan la difusión de nuestras habilidades y hacen que podamos vender fácilmente todo lo que podemos hacer.

Para crear tu marca personal piensa en tus objetivos, en tu talento, en lo que los demás deben saber de ti e intenta hacerlo de una manera novedosa. Demuestra que eres diferente, es la mejor manera de hacer ver a una empresa que debe a contratarte a ti y no a otros candidatos. Puedes pedir ayuda a tus familiares y amigos y preguntarles cómo te ven, cuáles son tus fortalezas y debilidades.

Además en tu perfil en las diferentes redes sociales tienes la oportunidad de incluir una breve información sobre ti, que puedes aprovechar para presentarte y de algún modo, venderte.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Personal, Cursos de Asosoria Laboral, Cursos de Gestion de Personal, Cursos de Web 2.0″]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20