“Hacer las Américas”, una oportunidad profesional para los españoles

La emigración no es cosa del pasado. Las constantes malas noticias sobre empleo y economía en España ha provocado una huida, cada vez más considerable, de profesionales que hacen sus maletas en busca de trabajo. Por primera vez, las tasas de emigración son más altas que las de inmigración. Así, como si nos remontáramos a siglos anteriores, los españoles ponen tierra de por medio y cruzan el charco hasta América Latina, la gran esperanza para muchos.

Países como Brasil o Chile están en alza económica y se encuentran entre los mercados más emergentes. Aquí, las ofertas de empleo se multiplican y necesitan cubrir la demanda de profesionales. Ante tales expectativas, es lógico que la mayoría de españoles que han emigrado en lo que va de año, unos 40.625, se decanten por Latinoamérica como nuevo destino laboral.

La mayoría de estos países están necesitados de profesionales cualificados, vinculados a la ingeniería, arquitectura y sanidad. Así, Colombia, Perú o Chile requieren ingenieros de minas debido al boom del sector energético en estos países. Además, en Brasil se llevarán a cabo eventos deportivos importantes como el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos, por lo que también necesitan expertos hosteleros.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Pero América Latina no sólo es destino profesional, también lo es para quienes quieren completar sus estudios. Algunas de sus universidades se encuentran entre las mejores del mundo, como la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Además, existen múltiples programas de movilidad destinados a estudiantes de máster, postgrado o doctorado.

Así, si tienes pensado marcharte, América Latina ofrece un sinfín de ventajas para los profesionales españoles: hablamos el mismo idioma, el estilo de vida es muy parecido, el coste de vida no es tan alto y sobre todo, ¡hay trabajo!. Tenlo en cuenta y ¡buen viaje!

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado en Medicina, Grado en Turismo, Cursos de Idiomas, Cursos de Hostelería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20