Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Habilidades directivas, la característica que más echan en falta los empleados de sus jefes

Mar 15, may. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , , , , ,

Tres de cada cuatro trabajadores considera que su superior carece del grado adecuado de habilidades directivas, según desvela un estudio realizado por el Chartered Institute of Personnel and Development (CIPD). Además añaden que muchos de sus jefes tienen una opinión exagerada de las sus propias habilidades y capacidades.

Por el otro lado, el 80% de los directivos encuestados cree que su personal está satisfecho o muy satisfecho con su gestión, únicamente el 58% de los trabajadores comparte esta premisa. Esta diferencia es denominada por los autores del estudio como ‘brecha de realidad’, es decir, la diferencia entre lo que los superiores piensan que transmiten y lo que llega al trabajador. Ser consciente de las propias habilidades directivas pero también de las carencias es, según el CIPD, el primer paso para mejorar.

Otras diferencias que forman parte de la ‘brecha de realidad’ son las reuniones. Un 75% de los jefes dice reunirse con sus empleados dos veces al mes, mientras que solo un 24% afirma hacerlo. Además, el 90% de los directivos indica que intenta hacer funciones, no solo de superior, sino también de coach de sus empleados, actitud que solo es percibida por el 40% de los trabajadores.

Superar estas barreras no es complicado. Muchas veces se trata de verbalizar un deseo de avance, mejorar la comunicación entre jefe y trabajadores y, en casos más difíciles, no hay nada que los cursos de formación sobre habilidades directivas no puedan enseñar.

También te puede interesar...
¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Hola, Gracias por el articulo, me pareció muy interesante, es verdad que las habilidades gerenciales son muy importantes en un líder, sin ellas comúnmente los equipos de trabajo dan resultados por debajo del promedio. Quiero también agregar que la inteligencias emocional es un habilidades gerencial cada vez mas valorada en el mercado laboral, lideres con inteligencias emocional logran mejores resultados en sus equipos de trabajo. Felicidades!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal