Guía de grados de enseñanza

Woman - Business, Teacher, Lawyer, Student, EtcEspaña tiene un modelo de formación de docentes muy peculiar. Mientras en el resto de Europa (salvo Estonia, Polonia y Suecia) la carrera de magisterio ha sido siempre generalista y la especialización se conseguía con postgrados y másters, en España existían desde 1991 titulaciones diferenciadas para distintas ramas de enseñanza.

Los nuevos grados del EEES vuelven al modelo generalista y reducen el número de titulaciones de enseñanza. La licenciatura en psicopedagogía desaparece y se convierte en máster. Las antiguas diplomaturas de maestro en Lenguas Extranjeras, en Educación Musical, en Educación Física o en Audición y Lenguaje pasan a integrarse en el grado de maestro en Educación Primaria. Para especializarse será necesario cursar después un máster.

Grado de maestro: especialidad en Educación Primaria

Es la opción más generalista, prepara para impartir clase en todos los ciclos de educación primaria y en las principales áreas de conocimiento: lengua, matemáticas, medio social y natural, etc…

  • Nota de corte en 2009: de 5,00 (Universidad de Alcalá) a 7,05 (Universitat de València)
  • Precio matrícula anual: desde 529 € (Universidad de Granada)  hasta 5,560€ (Universitat Ramon Llull)
  • Salidas: docencia en escuelas públicas vía oposición, docencia en escuelas privadas, clases de refuerzo y actividades extraescolares, elaboración de material didáctico para editoriales y webs educativas, desarrollo de actividades didácticas en instituciones culturales (museos, teatros, etc…

Grado de maestro: especialidad en Educación Infantil

Cada vez se otorga más importancia a los primeros años de aprendizaje de un niño. La educación preescolar es ya universal y gratuita en España, y constituye una etapa clave para el desarrollo del lenguaje y las primeras habilidades sociales, de pensamiento lógico, lecto-escritura y conocimiento básico del medio. Por su corta edad, estos niños requieren métodos pedagógicos específicos para ellos.

Grado en pedagogía

Esta titulación estudia a fondo los mecanismos de la asimilación de conceptos y contenidos, tanto en niños como en adultos, para asesorar a los docentes y crear herramientas de aprendizaje cada vez más útiles.

Grado en Educación Social

Existen colectivos que no pueden satisfacer sus necesidades de aprendizaje en el sistema académico convencional. Los educadores sociales se especializan en formación para adultos, para personas con discapacidades graves que les impiden integrarse en el sistema educativo, para presos y colectivos marginales, etc…

[busqueda cursos=»educacion infantil, educacion primaria, educacion secundaria, pedagogia, psicopedagogia, logopedia, educacion social, magisterio, maestro, educacion fisica, educacion musical»]


error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20