Guía de cursos gratis, autonomía a autonomía

Además de la formación para el empleo organizada directamente por el SEPE (antiguo INEM), existe una amplia oferta formativa, tanto para desempleados como para trabajadores en activo y autónomos, que depende directamente de las comunidades autónomas. Os facilitamos los 17 enlaces donde podréis encontrar el servicio autonómico de ocupación que os corresponde.

Andalucía
Servicio Andaluz de Empleo
Actualmente hay 1872 cursos disponibles. La web permite buscar por provincia y distingue entre cursos previstos, cursos ya convocados y cursos con plazo ampliado.

Aragón
INAEM
Además de la formación continua subvencionada tradicional, el gobierno de Aragón ofrece un Plan de Formación para el Empleo en el Medio Rural a través de las TIC (http://www.aragonteforma.es/)

Asturias
Trabajastur
La web de Trabajastur te permite programar alertas de cursos en función de tus intereses profesionales.

Baleares
SOIB
El buscador del gobierno balear ofrece actualmente un total de 673 cursos.

Canarias
Portal del Desempleado
En el Portal del Desempleado podrás buscar cursos con plazas libres e informarte de otros programas formativos, como el de inserción laboral para discapacitados.

Cantabria
Empleacantabria
La web del Servicio Cántabro de Empleo te permite utilizar un buscador o descargarte el listado completo de cursos en PDF

Castilla y León
ECYL
El portal del Servicio Público de Empleo de Castilla y León ofrece cursos de Formación para el empleo, información sobre subvenciones y un taller online gratuito para aprender a buscar trabajo en Internet.

Castilla La Mancha
SEPECAM
Además de consultar la oferta de cursos, es posible rellenar una solicitud de inscripción en PDF.

Cataluña
SOC
La web del Servei d’Ocupació de Catalunya dispone actualmente de 6825 oportunidades de formación. Algunos de estos cursos se imparten en ocho centros CIFO (Centres d’Innovació i Formació Ocupacional) diseminados por el territorio.

Ceuta
SEPE
El Servicio de Empleo Estatal gestiona directamente la formación ocupacional en la ciudad autónoma de Ceuta.

Euskadi
Lanbide
El buscador del Servicio Vasco de Empleo, o Euskal Enplegu Zerbitzua, permite diferenciar entre cursos presenciales y online.

Extremadura
Extremadura Trabaja
A fecha de publicación de este artículo, la web del Servicio de Empleo de Extremadura todavía está en fase beta, pero pronto dispondrá de un apartado de formación.

Galicia
Servizo Público de Emprego
El servicio de empleo gallego cuenta con una sección dedicada al eLearning y un programa de empleo y formación en colaboración con Portugal.

La Rioja
Servicio Riojano de Empleo
A pesar de su pequeño tamaño, esta comunidad cuenta con una de las webs sobre formación ocupacional más completas.

Madrid
+Empleo
El portal de empleo de la comunidad de Madrid divide los cursos en función de sus destinatarios: trabajadores ocupados, desempleados y emprendedores.

Melilla
SEPE
El Servicio de Empleo Estatal gestiona directamente la formación ocupacional en la ciudad autónoma de Melilla.

Navarra
Servicio Navarro de Empleo
Como en el caso de Madrid, el Servicio Navarro de Empleo ofrece buscadores de cursos separados en función de si los usuarios disponen de empleo. Además cuenta con un Centro de Formación en Energías Renovables, el Cenifer, que también imparte formación subvencionada.

Valencia
SERVEF
El portal de empleo y formación de Valencia cuenta con un apartado totalmente personalizable, llamado Autoservef. En él los usuarios pueden guardar los cursos que más les interesan, además de realizar otros trámites.

Otros contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»Cursos Gratuitos, Cursos Subvencionados, Cursos Desempleados, Cursos de Auxiliar Administrativo, Cursos de Inglés, Cursos de Marketing, Cursos de Hosteleria, Cursos de Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20