¿Preparado para la vuelta a Clase? Guía para el nuevo curso 2013-2014

Estudiantes y docentes se preparan para el inicio del nuevo curso académico 2013-2014. Se acabó el verano y ahora toca volver a hincar codos. Ya sabemos que dejar atrás las vacaciones es muy duro pero por Iberestudios corre un aire de optimismo y energía que nos hace tener unas ganas tremendas de entrar en esta nueva etapa ¿Estás preparado?

En el contexto actual, entre la polémica ley LOMCE  y los recortes en educación parece ser que el sector de la educación está de luto. A pesar de los pesares, nos parece que el nuevo curso 2013-2014 nos aportará muchas cosas buenas y podremos seguir expandiendo nuestras capacidades y aptitudes.

Exámenes de septiembrevuelta clase nuevo curso 2013 2014

Algunos alumnos todavía tienen que pasar por los exámenes de septiembre antes de comenzar el nuevo curso. Esta evaluación final suele ser motivo de ansiedad y resignación para muchos estudiantes que han visto sus vacaciones truncadas con estos exámenes de septiembre. Desde Iberestudios queremos animar a todos aquellos que os evaluáis en septiembre y os invitamos a esforzaros al máximo en esta recta final.

Tener un pensamiento positivo, buenos hábitos de descanso y alimentación, confianza en uno mismo o dar la espalda a la ansiedad son algunos de los consejos que os damos para poder salir airosos y exitosos de esta etapa.

Afrontar el síndrome postvacacional [relacionados align=»right»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Si llevas todo el verano de vacaciones y ahora te ves forzado a volver a clase es posible que estés en pleno síndrome postvacacional. Desmotivación, apatía, irritabilidad… son algunos de los síntomas de este síndrome tan característico de septiembre. Nunca es fácil acostumbrarse otra vez a los madrugones pero te invitamos a que afrontes el inicio del nuevo curso con gran motivación y optimismo. Si quieres conocer a fondo los síntomas del síndrome postvacacional, así como los consejos para superarlo échale un vistazo al artículo de este especial.

Tendencias y propósitos de este nuevo curso 2013-2014

El nuevo curso académico 2013-2014 pinta mejor de lo que muchos creen. Existen algunas tendencias en el sistema educativo español que parecen conducir la educación en nuestro país en la dirección correcta.

Este nuevo curso apuesta fuerte por las titulaciones bilingües en las universidades. Ante la internacionalización del mercado laboral la educación universitaria se adapta para poder ofrecer profesionales preparados para trabajar en más de un idioma. También se hace una apuesta por las aulas de excelencia durante el bachillerato, con el objetivo de aumentar la tasa de alumnos sobresalientes en nuestro país. Una mayor integración de las nuevas tecnologías parece ser otra tendencia para este nuevo curso ¿No pinta mal verdad?

Ahorrar dinero en el inicio del curso

vuelta a clase nuevo curso 2013 2014 ahorrarComenzar un nuevo curso suele suponer una serie de gastos económicos que después de unas vacaciones nos pillan un poco desprevenidos ¿Comprar libros de texto? ¿Mudarme a otra ciudad? ¿Afrontar el transporte de cada día? Por estas fechas muchos universitarios españoles están haciendo malabarismos y cálculos para ver cómo empezarán el curso sus bolsillos. Las Becas de Movilidad, el intercambio de libros o los carnets universitarios son algunas de las facilidades de las que disponemos para tener un comienzo de curso más asequible.

¿Preparado para seguir expandiendo tus conocimientos en el nuevo curso 2013-2014? ¡Aún estás a tiempo de escoger un curso de especialización para reenfocar o completar tus estudios!

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Posgrados, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20