Grandes empresas se unen a Recruiting Erasmus para contratar estudiantes brillantes

Diecisiete empresas de primer nivel se han unido a una iniciativa única que les permite reclutar y contratar a los estudiantes más brillantes de nuestras universidades. Se trata del programa Recruiting Erasmus, que pone en contacto a las empresas más innovadoras y exigentes en la contratación de personal, los estudiantes con más talento y las universidades más importantes de nuestro país.

Empresas como Heineken, Ikea, Kellogg o Siemens, por citar solo unas cuantas, formarán parte de esta iniciativa que fue creada por la consultora de Recursos Humanos PepopleMatters con el objetivo de aunar intereses y necesidades de empresas, alumnos y centros educativos. Actualmente Recruiting Erasmus cuenta con el apoyo de 60 universidades españolas.

Los beneficios que obtienen las empresas que participan son el acceso a la base de datos de 20.000 estudiantes con talento, difusión de sus ofertas, comunicación directa con las universidades, optimización de los procesos de selección de personal y una difusión exclusiva de sus programas y ofertas de empleo.

Por lo que a los estudiantes se refiere, este programa está abierto a cuatro grupos.

–         Estudiantes que están iniciando su experiencia fuera. Hay empresas que les ofrecen prácticas fuera, como Inditex.

–         Estudiantes que han vuelto tras un año estudiando fuera. Son los más buscados por las empresas. La mayoría de empresas se centra en ellos para sus programas de becas o contratos.

–         Alumnos que se han incorporado al mercado de trabajo. Sigue funcionando para las personas que ya trabajan porque están sumando experiencia a sus currículums.

–         Extranjeros que viven en España. Uno de los objetivos es que los jóvenes extranjeros que quieran formarse aquí luego puedan trabajar en otras delegaciones de la sede en el resto del mundo.

Por sectores, se buscan principalmente alumnos de Ingeniería (32%), Administración de Empresas (26%), Ciencias de la Información (8%), Ciencias Sociales (7%), Humanidades (6%), Derecho (6%) y Ciencias Experimentales (6%).

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Ingeniería, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Periodismo, Cursos de Humanidades, Cursos de Ciencias Experimentales, Cursos de Ciencias Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20