Grammata y Santillana impulsan el libro electrónico en las aulas

PapyreLa editorial Grammata quiere seguir apostando por la implantación del libro electrónico en el sistema educativo. Para ello ha realizado un acuerdo con la editorial Santillana mediante el que ofrecerá contenidos educativos de consulta para alumnos de Primaria y Secundaria.

La iniciativa bautizada como “Vuelta a Clase” es uno de los muchos proyectos que emprende la compañía granadina para ofrecer contenidos académicos en formato digital a los más jóvenes. Mediante estos materiales educativos digitales, los alumnos dispondrán de fuentes de consulta, resúmenes, esquemas y ejemplos en soporte electrónico.

En su deseo de contribuir al impulso del formato electrónico dentro del sistema educativo y de ayudar a los estudiantes durante el nuevo curso, Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, ofrece para este nuevo curso contenidos digitales educativos de consulta y lectura, dirigidos a los niveles de Primaria y Secundaria y elaborados por Grupo Santillana.

Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata ha señalado que “consideramos que los libros electrónicos son el soporte ideal para ofrecer a las familias españolas, diferentes materiales de consulta y apoyo durante el nuevo curso académico. Además, su alta capacidad de almacenamiento ofrece a estas una herramienta que les permite tener acceso a una gran biblioteca en un único dispositivo”.

Vuelta a Clase” no es la primera iniciativa que ha realizado Grammata en esta línea. El pasado curso académico, junto con Grupo Santillana, puso en marcha en una clase de Secundaria del Colegio Junior´s de Santiago de Compostela el proyecto E-volución. Se perseguía con él impulsar la modernización y la innovación tecnológica dentro de las aulas mediante el uso de dispositivos de lectura de tinta electrónica, de forma que alumnos y profesores compartieran materiales complementarios a los libros de texto, con el objetivo de que pudieran ser utilizados de forma didáctica. A través de estos dispositivos los estudiantes podían consultar lecturas, artículos, documentos, etc. organizados y prescritos por el profesor, sin que fuera necesario el uso de fotocopias.

Grammata ha firmado acuerdos con centros como la escuela de negocios IEBS, que se ha convertido en la primera escuela online en aportar por el libro electrónico.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Web 2.0, Cursos de Lectura, Cursos de Negocios, Cursos de Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20