Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Grammata irá implantando el libro electrónico en las aulas

Mie 01, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

PapyreEl libro electrónico no ha caído en el olvido y parece que va a empezar a pegar fuerte en escuelas y universidades. La editorial Grammata continuará en este curso con su Plan E-volución con el que quiere implantar dispositivos electrónicos en colegios y universidades.

El pasado mes de abril el colegio Junior’s de Santiago de Compostela fue el primero de España en digitalizar sus aulas. Mediante un acuerdo entre la editorial Grammata y Santillana los alumnos de 4º de ESO recibieron varios soportes electrónicos para mejorar su proceso de aprendizaje: un cuaderno digital en el que podrán coger apuntes, un libro electrónico y un notebook.

A través del libro electrónico los alumnos consultaron lecturas complementarias a su materia de estudio y mediante el notebook se midió comprobar la efectividad de estos soportes.

Además de la capacidad para almacenar información, estos soportes resultan muy atractivos para los alumnos y son cómodos de transportar, además de que ahorran el consumo de papel. Los profesores pueden cambiar la metodología de sus clases haciendo que los contenidos sean más atractivos para los alumnos. Estos dispositivos llevan instalados soportes específicos y de investigación científica que guian al alumno en su aprendizaje.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Ahora se puede empezar a utilizar el software educativo en las aulas, como por ejemplo, PIPO ONLINE: http://www.pipoclub.com/webonline
En la SECCIÓN ONLINE encontrará dos apartados: la nave de Pipo online y las aventuras de Pipo online.
Funcionan desde cualquier Windows PC, Linux o Mac conectado a Internet.
LA NAVE DE PIPO ONLINE
El apartado de la Nave cuenta con más de 4000 actividades estructuradas por edades y asignatura (matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio). El objetivo de esta sección es el de repasar y afianzar los conocimientos adquiridos en clase. Carece de un objetivo lúdico final y por eso decimos que tiene un carácter más académico.
De 0 a 12 años. Idioma: español.
LAS AVENTURAS DE PIPO ONLINE
En este apartado, se encuentran las últimas ediciones los títulos que habitualmente encuentra en las tiendas en cd-rom, pero en versión Online, es decir, que se puede jugar SIN necesidad de cd, tan solo debe contar con una conexión a Internet. Son productos monográficos y contienen un objetivo lúdico que se consige al finalizar correctamente todas las actividades.
JUEGOS GRATIS

Además comentar que se pueden poner gratis VARIOS JUEGOS de Pipo (7 en total que cambian a diario) en cualquier blog o web.
Es muy fácil, puede consultar las instrucciones aquí:
http://www.pipoclub.com/?page=minijuego

y si le interesa practicar inglés, tenemos otros en esta dirección:
http://www.pipogames.com/webonline/webingles/minigames/instrucciones.htm

Así mismo, ya se puede acceder a http://www.matematicasconpipo.com y http://www.ortografiaconpipo.com donde también hemos puesto varios juegos sueltos.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal