Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

¡Los Grados Superiores con más salidas laborales, encuentra empleo!

Lun 23, dic. 2013 - Alba Blanco - Archivado en: ,

¿Quieres entrar al mundo laboral? ¿Estas buscando una formación que te permita conseguir un puesto de trabajo? En este artículo os detallaremos una buena solución para tus dudas: la Formación Profesional de Grado Superior.

Estudiar un Grado Superior de Formación Profesional no nos garantiza encontrar empleo. Pero actualmente la tasa de contratación de los titulados en Formación Profesional de Grado Superior es más elevada que algunas titulaciones universitarias.

La Formación Profesional de Grado Superior nos permite incorporarnos con más facilidad al tejido empresarial, ya que los conocimientos que aporta son más técnicos. Mucha gente ya está optando por elegir este tipo de formación al ver oportunidades laborales interesantes.

Otro factor importante a favor de la Formación Profesional de Grado Superior es su flexibilidad. Muchos centros orientan su metodología hacia gente que trabaja y necesita compatibilizar su vida laboral con su vida estudiantil.

También este tipo de formación cuenta con un amplio abanico de cursos a distancia. A través de un campus virtual, los estudiantes, reciben el temario y las diferentes tareas a realizar, eso sí, los exámenes son presenciales. Estos cursos son ideales para gente con poco tiempo, con trabajo o con horarios poco indicados para realizarlo presencialmente. Una vez terminado el curso a distancia de Formación Profesional de Grado Superior, obtendremos el título de técnico superior, de la misma forma que los cursos presenciales.

La Formación Profesional de Grado Superior incluye prácticas en empresas. Las prácticas en las empresas es una buena forma de empezar a adaptarse al mundo laboral. A parte, muchas empresas contratan a los becarios, una vez acabado el periodo de prácticas.

Estos cursos mejoran las posibilidades de encontrar trabajo, por eso, varias consultoras prestigiosas de Recursos Humanos han realizado un estudio sobre la Formación Profesional de Grado Superior con más salidas laborales.

Grados Superiores con más salidas laborales

- Formación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas: 86.879 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Mantenimiento Electrónico: 7.016 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Sistemas Electrónicos y Automatizados: 8.131 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico: 13.654 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Automoción: 9.825 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil: 25.045 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Integración Social: 11.386 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Animación de Actividades Físico Deportivas: 7.426 contratos.

- Formación Profesional de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red: 6.747 contratos.

Estos son los Grados Superiores con mas s[busqueda cursos="null"]alidas laborales del año 2012. El grado de inserción laboral varía dependiendo la zona geográfica donde nos encontremos. Pero recuerda… Con la Formación Profesional de Grado Superior a distancia podremos cursar cualquier curso allá donde estemos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal