Los grados medios y superiores permiten una mayor incorporación laboral

Grado Superior Barcelona

Grado Superior BarcelonaA estas alturas nadie puede negar que el tener una formación específica es como contar con un ‘as en la manga’ porque el hecho de que el mercado laboral se haya visto menguado en los últimos años ha hecho que se exija más a los solicitantes de empleo. No todo el mundo tiene porqué acudir a la universidad pero sí que conviene elegir un sector que esté en auge y recibir la formación correspondiente. Es lo que vienen a denominarse como ciclos formativos de grado medio, que ofrecen una formación profesional básica que está orientada a las personas mayores de 16 años, y los ciclos formativos de grado superior, que son más específicos y a los que pueden acceder todos aquellos que tengan la mayoría de edad. Estos últimos, como es lógico, son más valorados y conviene acudir a un centro específico para lograr la titulación. Como hay una parte que es presencial y que resulta muy útil para resolver dudas y seguir el ritmo con el resto de compañeros conviene buscar siempre los centros que queden próximos. Por ejemplo, si se es de la ciudad condal, lo mejor será buscar por Grado Superior en Barcelona y valorar las ofertas que se muestren.

De acuerdo a la Consejería de Educación hasta el 80% de los alumnos que reciben este tipo de educación encuentran un empleo en su mismo sector. Es decir, que este tipo de inserción laboral funciona y es fiable.

Cuando se acude a un centro especializado para prepararse este tipo de titulaciones se cuenta con muchas ventajas. Para empezar se puede estar seguro de contar con profesionales que, con su buen hacer, van a ayudar en todo lo posible para lograr el objetivo. Además, su misma experiencia les lleva a conocer qué pasos son los más oportunos y sobre qué hay que incidir más. Lo que suelen ofrecer en estos centros son aquellas profesiones que se sabe más salidas tienen. Y, con los cursos que ofrecen, se permite el acceso a estudios universitarios (en el que caso de que ese sea el siguiente paso que se quiere dar) sin tener que someterse a ningún tipo de prueba de acceso, llegando a convalidar los créditos que se correspondan, lo que resulta toda una ventaja en cuanto al ahorro de tiempo y de dinero.

Por qué hacer un curso formativo

Es normal que todavía haya personas que no tengan claro el motivo por el que realizar este tipo de ciclos pero tienen muchas ventajas. Para empezar, hay una amplia oferta donde elegir y esto permite que, cada cual, se dedique a lo que más le guste. Además, los estudios resultan ser más motivadores que los habituales porque su proyección es eminentemente práctica. Aquí se aprende a desarrollar una profesión de la mejor manera posible, no se quedan en la parte meramente teórica. También hay que tener en cuenta que, en el momento en el que se consigue uno de estos títulos, ya se cuenta con la capacitación necesaria para desarrollar el oficio correspondiente y eso lo valorarán en el currículum.

A lo anterior hay que sumar el que los centros que ofrecen esta formación son muy asequibles hoy en día y suponen una inversión que sí que tiene un futuro asegurado por la alta inserción laboral con la que cuentan.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20