Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Descubre las ventajas de Google Plus en la educación

Mie 05, mar. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Continuando con el repaso de esta semana de las mejores redes sociales aplicadas a la educación vamos a tratar sobre una de las grandes plataformas sociales de la actualidad: Google Plus. Esta red social es relativamente nueva y no cuenta con el volumen de usuarios de otras plataformas como Facebook. Sin embargo, Google Plus tiene muchas posibilidades de convertirse en líder de las RRSS en poco tiempo. Y eso se debe a que esta red social es propiedad de Google, y el gigante de Internet está haciendo todo lo posible para dar relevancia a su producto. El futuro es aún algo confuso para esta plataforma, que tiene como objetivo desbancar al gigante de Facebook, en un tiempo sabremos si  ha conseguido su objetivo. Dejando el tema del liderazgo de Google Plus a un lado, esta red social nos puede aportar grandes beneficios para la educación. Estos beneficios pueden ser aprovechados tanto para programas formativos presenciales o a distancia.

Hangouts: Webinars y Videollamadas

Hangouts nos permite realizar videos de una forma muy sencilla. Estos vídeos los podemos utilizar para realizar webinars, seminarios online, resolver dudas, abrir debate…Es una herramienta muy completa, pues nos permite conectarnos con varios usuarios a la vez e incorpora la función “compartir pantalla”, esta función nos permite mostrar lo que estamos realizando en nuestra pantalla, de esta manera es mucho más sencillo mostrar información y dar ejemplo de la lección explicada.

Círculos de contactos, círculos de trabajo

Google nos permite clasificar a nuestros contactos a través de círculos temáticos. De esta forma podemos ordenar los contactos de una forma mucho más segmentada. A nivel educativo, podemos crear círculos específicos para nuestra clase, para un proyecto en particular o para todo nuestro centro de estudios.

Comunidades Google Plus

Gracias a las comunidades podemos conectar con muchos usuarios interesantes vinculados a nuestro sector profesional. Pero no sólo eso, también resultan ser un espacio temático en el que aprender colaborativamente, fomentar el aprendizaje y compartir recursos con los demás usuarios de la comunidad. Como docentes podemos crear comunidades e invitar a nuestros alumnos. En ella podemos compartir contenido, así como generar debate y crear eventos.

¿Ya utilizas Google+ habitualmente? ¿Qué opinas sobre el uso de esta red social para la educación?

Déjanos tu opinión y tus comentarios o síguenos en nuestras Redes Sociales: Twitter, Facebook y Google Plus.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal