Google lanza un concurso para enviar un robot a la luna

Luna 1Google Lunar X Prize es una competición en la que los participantes deberán llevar un robot a la luna antes de 2014. El primer grupo que lo logre antes del 31 de diciembre de 2012 se llevará 20 millones de dólares .

Estudiantes de la Universitat Politècnica de Catalunya forman parte de uno de los 20 equipos que se enfrentan en el Google Lunar X Prize. Los participantes deberán conseguir que un robot llegue a nuestro satélite y realice una serie de tareas sobre la superficie lunar.

El equipo que resulte vencedor se ha comprometido a donar el premio a una organización no gubernamental. En el concurso participan más de 500 personas procedentes de 64 países.

Los alumnos españoles que participan en el concurso están integrados en el equipo FREDNET, formado sobretodo por estudiantes de instituciones estadounidenses. El equipo trabaja con un prototipo del robot de alrededor de un cuarto de kilo de peso y forma esférica con un diámetro de 12 centímetros, denominado PicoRover. Los materiales de los que está construida la bola son de uso cotidiano, pero pueden resistir temperaturas lunares y las dificultades que representan las propiedades del terreno.

PicoRover enviará imágenes a la Tierra desde el satélite, gracias a una cámara integrada de alta definición. Los estudiantes están valorando el hecho de enviar uno o varios de estos robots, que se comunicarían a través de ondas de radio.

El concurso cuenta con el apoyo de conocidos personajes del mundo de la ciencia y la cultura, como el director de cine James Cameron, el escritor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke, , el administrador de la NASA, Michael D. Griffith; y el presidente de la Agencia Aeroespacial japonesa, Keiji Tachikawa.

[busqueda cursos=»cursos de ciencia, cursos de astronomia, cursos de espacio, cursos de ingenieria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20