Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Google eBooks ofrece una librería en formato electrónico

Jue 09, dic. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

Google ha presentado Google eBooks, una librería con más de tres millones de libros en formato electrónico, muchos de ellos, de libre acceso. El catálogo está formado por libros ya digitalizados, nuevos títulos, best-sellers y por títulos gratuitos, que podrán descargarse al haber caducado los derechos de autor.

Aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos, se prevé que Google eBooks se extienda a otros países durante 2011. Para acceder a este servicio sólo es necesario estar conectado a Internet, pues los libros se leen a través del navegador o de cualquier aparato conectado a la red.

La novedad de Google eBooks es que se trata de una plataforma abierta, que elimina la restricción de lectura a ciertos dispositivos. Ahora, los lectores podrán acceder a esta librería tanto desde un Kindle, como un iPhone o Android. Por supuesto también podrán consultarse desde un ordenador, PC o iMac, además de otros dispositivos como el iPad.

Para adaptarse a esta variedad de plataformas, Google eBooks incluye aplicaciones para iOS y Android, que permiten personalizar la fuente, el tamaño de letra o el interlineado. Además permiten la sincronización desde diferentes dispositivos. Sólo es necesario crearse una cuenta en Google, en la que se pueden almacenar libros de forma ilimitada.

Desde que Google lanzó Google Books en 2004, ha digitalizado más de 15 millones de libros procedentes de más de 35.000 editores, 40 bibliotecas en más de 100 países y 400 idiomas.

De momento, es posible acceder a la ebookstore de Google eBooks desde la página web.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal