Google creará un instituto para estudiar el impacto de Internet en la sociedad

Google creará un Instituto de Investigación para estudiar la relación entre Internet y la sociedad y cómo influyen mutuamente el uno en la otra. Según ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo de este instituto es “proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo la sociedad interactúa con Internet”.

«Internet está cambiando la sociedad. También es cierto que la sociedad está cambiando Internet a través de las elecciones que se hacen en la web todos los días», informa Google en su blog. «El punto en que Internet y la sociedad se cruzan es fascinante. Ver diferentes perspectivas y la comprensión de los matices culturales es fundamental para la forma en que desarrollamos nuestros servicios», añade.

El instituto contará con cuatro áreas de investigación: Internet y el derecho constitucional, el gobierno de Internet y la política, la innovación y la economía, y los medios políticos en la red.

Varias instituciones ya han firmado su colaboración y apoyo para desarrollar el centro de investigación.

El instituto estará situado en Berlín y se inaugurará a finales de octubre de 2011. Hasta entonces la compañía seguirá buscando nuevos acuerdos con profesionales e instituciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Masters en Multimedia e Internet, Cursos de Empresa e Internet, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Comunicación e Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20