Google Apps for Education, las aplicaciones educativas de Google

Encontrar buenos recursos educativos en la red puede ser toda una proeza. El principal problema es la gran cantidad de información y lo difícil que es a veces, distinguir entre los recursos útiles y los vacíos de contenido. Por ese motivo, Google ha puesto en marcha la Google Apps for Education, una plataforma online de aplicaciones educativas.

Mediante esta plataforma, la multinacional facilita las aplicaciones educativas de terceras personas a usuarios de Google Apps, gestionando su funcionamiento.

Se calcula que más de diez millones de estudiantes ya utilizan la plataforma educativa de Google, que ofrece un conjunto de aplicaciones gratuitas y sin publicidad. La Google Apps for Education favorece la comunicación entre los estudiantes gracias a su correo electrónico, unos calendarios de uso compartido y un chat con vídeo integrado.

La plataforma también facilita el trabajo entre profesores y alumnos, ofreciendo la posibilidad de compartir documentos online desde cualquier momento y lugar del mundo. Por último, pone a su alcance los sistemas TI, sin que esto suponga un riesgo para la seguridad del centro.

[busqueda cursos=»Cursos de Diseño de Aplicaciones, Cursos de Web 2.0, Cursos de TIC, Cursos de docencia , Oposiciones de Magisterio «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20