Google añade el metro y autobús de varias ciudades españolas a sus mapas

Google Maps ha incorporado los horarios de transporte público de más de un millón de paradas y estaciones en unas 500 ciudades de todo el mundo. En España se recoge Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Asturias.

Concretamente en Barcelona, cabe decir que los horarios, sin embargo, son los de metro y autobús, no los de tren ni Ferrocarrils de la Generalitat. Y tampoco son precisos, porque en este caso por ejemplo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) no les cede el acceso a su base de datos, como sí hace la aplicación de TMB Virtual para iPhone y Android. Por tanto, los horarios son aproximados. Con quien sí ha realizado acuerdos Google es con Alsa, la empresa de transporte público de Madrid (EMT).

Para acceder a las mejoras, en las diferentes pestañas de Google Maps puedes elegir la ruta según distinto medios de transporte: coche, bus o andando, desde la web y móviles con Android y iPhone.

Además de los horarios de transporte, Google Maps ha incluido mejoras en la visualización de las líneas de autobús, tren y metro para las zonas donde hay una mayor concentración de diferentes tipos de transporte público.

La información sobre transporte está disponible también para ciudades como Nueva York, Tokio, Londres o Sydney, de modo que hacer turismo o desplazarse por cualquier ciudad del mundo será ahora mucho más sencillo. En función del tipo de transporte seleccionado por el usuario, Google Maps ofrece información detallada de servicio, líneas y horarios consultados.

Por último Google Maps también permite activar la opción Historial de Localización que permite repasar los lugares en los que ha estado el usuario.

[busqueda cursos=»Cursos de Geografía e Historia, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Internet, Cursos de Logística y Operaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20