Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Duro golpe a las becas en este 2014

Lun 30, dic. 2013 - Alba Blanco - Archivado en: ,

El día 21 de diciembre de 2013 miles de estudiantes recibieron una notificación (vía correo electrónico u ordinario), donde se les informaba que la cantidad que tienen que percibir este año, gracias a su beca, es 0. Esto se traduce, en que quizás estos estudiantes no percibirán ninguna ayuda por movilidad, por ejemplo. Una terrible noticia teniendo en cuenta, que muchos estudiantes provienen de familias trabajadoras actualmente en paro. Los estudiantes académicamente aventajados, que están estudiando lejos de sus hogares y que no tienen ningún patrimonio, lamentablemente, también se verán afectados.

Otra novedad, que afecta negativamente a los estudiantes que quieran obtener una beca, es que a partir del este 2014, los estudiantes que quieran cursar una petición para obtener una beca, solo dispondrán de 15 días naturales para realizar el proceso. Casualmente, en estos 15 días, todas la Universidades estarán cerradas, cosa que hace muy difícil o imposible obtener la documentación necesaria para obtener la beca.

¿Qué responde el Ministerio?

El jefe de prensa de Educación afirma que el ministerio “ha cotejado todas las solicitudes y que aquellas que están llegando con cuantía 0 euros en la ayuda fija de residencia no reúnen los requisitos que exige el Ministerio”. También afirma que los estudiantes podrán entregar su documentación estos días de Navidad en las universidades. Aparte de esto, el Ministerio no ha dado más explicaciones al respeto.

Muchos estudiantes han empezado a organizarse. Las redes sociales ha adoptado un papel muy importe en esta situación, a través de ellas, los estudiantes pueden abrir dialogo, asesorarse mutuamente sobre el proceso y defender conjuntamente su derecho a estudiar.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos tu opinión al respeto!

En Iberestudios.com podrás encontrar todos los cursos en las mejores escuelas, compartir tú opinión y conocimientos con otros usuarios y recibir alertas de noticias o becas que te interesen.

¡Si quieres estar al día sobre becas y la mejor formación, síguenos en FacebookTwitter!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal