Duro golpe a las becas en este 2014

En el 2013 el Gobierno, dada la situación económica actual, anunció la desaparición de las becas Séneca destinando el presupuesto de estas becas a las becas generales. La nueva reforma da un duro golpe a la movilidad de los estudiantes, pues queda eliminado el programa de intercambio entre las universidades españolas.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Formación Profesional, Cursos de Idiomas»]

También quedan eliminadas las ayudas para estudiar idiomas en el extranjero, que son sustituidas por becas para cursos de inmersión en España. (Ver Cursos de Idiomas)

Pero la gran polémica llegó cuando el Ministro Wert anunció que retiraría las ayudas a los estudiantes de Erasmus beneficiándose, únicamente, aquellos estudiantes que dispongan de una beca MEC. Esta reforma ha causado mucho revuelo, sobre todo por los estudiantes que actualmente están estudiando en el extranjero. La oposición e incluso la Comisión Europea se opusieron a esta reforma, lo que hizo rectificar al Ministro Wert. Este destinó una partida extraordinaria a todos aquellos estudiantes que, actualmente, ya se encuentran estudiando en el extranjero.

El programa de Erasmus Plus también experimentará cambios en el 2014. Como sabemos, este programa es mucho más amplio y va más allá de los estudios universitarios. El programa Erasmus Plus experimentará un incremento de financiación que asciende al 25% en Formación Profesional y del 2% en carreras universitarias. (Ver Cursos de Formación Profesional)

Actualmente, el Ministerio está inmerso en continuas conversaciones con Bruselas para establecer nuevos criterios en los programas Erasmus Plus. El objetivo es encontrar el equilibrio entre la calidad que se quiere conseguir y la cantidad de personas que quieren cursar este programa.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

España ha sido, durante muchos años, el país de la Unión Europea donde más alumnos se han beneficiado de las becas Erasmus. Se calcula que unos 44.000 estudiantes lo hicieron en el pasado curso académico.

El Ministro Wert opina que el programa Erasmus Plus perjudica a España con respecto a otros países, declaraciones que la Comisión Europea no tardó en desmentir anunciando una subida del 4,3% al programa, más de 53 millones de euros.

¡Síguenos en Twitter y Facebook y danos tu opinión!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20