Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

La Gamificación, una tendencia cada vez más extendida en empresas [INFOGRAFÍA]

Vie 25, sep. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , ,

Un estudio realizado por M2 Research afirma que el negocio de aplicaciones basadas en el concepto de gamificación recaudará casi 3 billones de dólares en el año 2016. Por si todavía no conoces en qué consiste la gamificación, te recordamos que consiste en aprovechar la dinámica del juego en diferentes situaciones con la finalidad de alcanzar una serie de objetivos fijados. Esta puede ser aplicada en diferentes aspectos de tu negocio: empleados, clientes… E incluso en educación.

Según la revista Forbes, la gamificación jugará un papel muy importante dentro del sector del innovation management, sobre todo en aquello que se refiere a buscar ideas y desarrollar nuevos productos capaces de adaptarse a los objetivos empresariales. Asimismo, este tipo de negocio experimentará un crecimiento digno de tener en cuenta, ya que pasará de los 242 millones de dólares recaudados en el año 2012 a la astronómica cifra que hemos comentado al inicio de este artículo.

Pero… ¿A qué se debe su creciente éxito? Uno de los múltiples motivos es que la gamificación es capaz de llegar a personas de todo tipo, más allá de cuál sea su edad, cualquiera puede utilizar aplicaciones sin que sea necesario que estos sean consumidores habituales de juegos tradicionales.

Para que conozcas mucho más el universo de la gamificación y cómo sacarle partido para tu empresa, dedicaremos el especial de esta semana a la gamificación, empezando por esta infografía que tiene como objetivo aclararte algunos conceptos básicos. ¡Échale un vistazo!

gamificacion-tendencia-extendida-empresas-infografia

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal