Galicia convoca 50 plazas para hacer prácticas en el extranjero

Los jóvenes continúan siendo los más afectados por la crisis. Por eso la Xunta de Galicia se ha propuesto poner en marcha un programa de movilidad con la finalidad de aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes.

Con la colaboración de la Dirección General de Juventud, la Xunta de Galicia ha impulsado el programa Galeuropa   con el que pretende ofrecer 50 plazas para aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran hacer prácticas en el extranjero. Hasta el próximo 14 de octubre, todos los interesados podrán presentar sus solicitudes. De esta manera, los jóvenes podrán perfeccionar durante cuatro semanas sus conocimientos en idiomas, a parte de favorecer el desarrollo de sus habilidades personales de autonomía y autoestima.

De entre las 50 plazas convocadas, un total de 10 son para Alemania, 10 para la República Checa, 10 en Hungría, 10 en Polonia, 6 en Irlanda y 4 en Holanda. Todas las prácticas se realizarán en sectores como la hostelería, el comercio, turismo, administración y servicios a la comunidad, atención a la tercera edad y atención a las personas con discapacidad. Las empresas serán facilitadas por la Administración gallega.

Los jóvenes que estén interesados en solicitar una de las 50 plazas deberán completar la solicitud que está disponible a través de la página web de la Xunta y enviarlo junto con el currículum por correo electrónico a la dirección de email galeuropa@xunta.es. Los jóvenes que sean elegidos, dispondrán gracias a este programa de movilidad autonómico, de un curso de  idiomas, alojamiento, una ayuda de 400 euros, para el mantenimiento y para el viaje de ida y vuelta y un seguro de responsabilidad civil. También contarán con una tutorización durante toda la estancia.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Hostelería, Cursos de Comercio, Cursos de Turismo, Cursos de Educación Especial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20