Gabilondo valora la formación para tener un buen futuro laboral

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha valorado positivamente la formación cualificada como herramienta para conseguir un buen futuro laboral. Lo ha hecho en una conferencia en el marco del Foro Tribuna de Girona bajo el lema “¿Qué es eso de educar en tiempos de crisis?”. El ministro ha insistido que aquellos que no tengan formación cualificada serán “carne de Expediente de Regulación de Empleo”.

Consciente de la situación en la que se encuentra España, Gabilondo considera imprescindible seguir formándose para combatir a la larga, los altos índices de paro. “No es verdad que sea igual tener estudios o no”, ha añadido el ministro.

Gabilondo defiende la educación como medida imprescindible para lograr un cambio social, así como la mejor manera de combatir la desigualdad social, “la mejor inversión”. “Si alguien lo considera caro que pruebe con la ignorancia, entonces sabrá lo que es caro”, ha afirmado el ministro. Por ello, ha pedido que las políticas de austeridad no afecten a la educación, ya que comparado con otros países, a España aún le falta mucho para llegar a invertir lo necesario en esta materia.

Además, el ministro ha criticado la distribución de recursos que, a pesar del esfuerzo económico que se está haciendo, no tiene en cuenta las características de algunas poblaciones como Salt (Girona), con un alto índice de inmigración. Este motivo se suma al total de hechos que dificultan la integración social.

Por último, Gabilondo ha insistido en la importancia de tener un sistema formativo completo, y ha resaltado la “intensidad, persistencia y paciencia” que requiere la educación y la necesidad de crear un mapa de los estudios de formación profesional en España.

[busqueda cursos=»Cursos, Grados Universitarios, Licenciaturas, Masters, Postgrados, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20