Gabilondo presenta una conferencia de Universidades Emprendedoras

cohdra100_1415El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, inaugurará la visitará la Conferencia sobre Universidades emprendedoras, que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en la Universidad de Santiago de Compostela. EL evento, organizado por la Presidencia Española de la Unión Europea, analizará la importancia del fortalecimiento de la innovación y la iniciativa empresarial en las universidades.

La conferencia surge en torno a la necesidad de construir una sociedad del conocimiento enmarcada en un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible. De este modo se examinarán las tendencias más recientes en cuanto a la valorización de los resultados de investigación, el papel de las patentes universitarias y el camino que lleva la estrategia de innovación que combina la oferta tecnológica con la demanda del mercado.

Las jornadas analizarán los modelos más eficaces ya existentes en la gestión de los parques científicos y tecnológicos de las universidades, en los modelos para mejorar la cooperación con la empresa o en la gestión de los derechos de propiedad intelectual por parte de las universidades, entre otras cuestiones.

Gabilondo realizará una visita al CIQUS (Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares), uno de los centros que forman parte del Campus Vida de la USC, así como la Oficina de Transferencia de Tecnología, la incubadora de spin-offs Uninova, las instalaciones de Unirisco y Uninvest y las de Woman Emprende, programa dirigido a la mujer emprendedora.

La Conferencia tendrá lugar en el Salón Noble del Colegio Fonseca a las 15:00 horas en el Salón Noble. En él participarán además en este acto de apertura el conselleiro de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro; y el presidente del Consejo Social de la USC, Manuel Puga.

[busqueda cursos=»cursos de tecnologia, cursos de innovacion, cursos de medio ambiente, cursos de empresa, cursos de economia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20