Gabilondo presenta cien medidas para el Pacto de Educación

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo sigue lanzando iniciativas para el futuro Pacto de Estado por la Educación. El dirigente presentó ayer un documento con 100 medidas ante la Conferencia Sectorial, en las que se proponen proyectos en todas las Comunidades Autónomas, con el fin de mejorar la enseñanza.

Entre las medidas más destacadas está la reforma de la ESO. La nueva propuesta contempla dos perfiles dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, uno para los estudiantes que vayan a cursar un FP y otro para los que tengan pensado continuar con el Bachillerato, aunque no condicionará al alumno a la hora de elegir los estudios superiores.

Las dos opciones tendrán materias comunes y específicas de cada modalidad. Además se estudiarál a ampliación de la Secundaria a tres años.

El documento contempla otras medidas como las evaluaciones externas en sexto de primaria y tercero de secundaria. Además Gabilondo explicó que el documento ha intentado recoger las propuestas remitidas por todas las comunidades, incluidas las seis gobernadas por el PP. También se han tenido en cuenta las propuestas de las organizaciones de padres, patronales, sindicatos, y diversos agentes sociales con los que el ministerio entabló conversaciones anteriormente.

Gabilondo ha destacado que las medidas no serán imperativas sino que «queremos que se acepten de forma consensuada». El texto de 28 páginas será analizado en profundidad por los consejeros de Educación antes de decidir su aprobación.

[busqueda cursos=»de docencia, de TIC, de Graduado en ESO»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20