Gabilondo plantea la educación gratuita hasta los 18 años

AulaEl ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha planteado que el sistema educativo garantice la formación gratuita hasta los 18 años. Esta medida aseguraría un aumento de alumnos en la Formación Profesional, según el ministro.

Gabilondo no concretó si la gratuidad debe extenderse mediante concertación a los privados, tal y como piden CiU y PP. El anuncio se produjo durante un encuentro que Gabilondo mantuvo con las juventudes del PSOE para debatir cuestiones sobre la educación y el empleo, en el marco del acuerdo para el Pacto Educativo.

El Ministerio de Educación recibirá hasta hoy las propuestas educativas de partidos, autonomías, patronales y sindicatos. Estas medidas se debatirán en una conferencia que se celebrará la última semana de febrero.

El Pacto por la Educación nace con el objetivo de mejorar la situación de la enseñanza en España, potenciando el FP. Hay que tener en cuenta que un 32% de los alumnos dejan los estudios durante la Enseñanza Secundaria Obligatoria y un 25% ni siquiera logran el título de ESO.

Gabilondo pretende dar más protagonismo a la Formación profesional, que ha experimentado un aumento en el número de alumnos. Este año se registraron 25.000 alumnos más en FP, aunque aún existen muchos jóvenes desempleados que podrían acceder a un trabajo si tuviesen la formación adecuada.

[busqueda cursos=»acceso a la universidad, título de ESO»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20