Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Gabilondo lamenta que Madrid y Valencia no quieran una escuela 2.0

Mar 09, nov. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

students computerLa escuela 2.0 es una realidad que cada vez está más cerca, las escuelas se han dado cuenta de que deben implantar lo antes posible herramientas digitales para complementar el aprendizaje e impartir una enseñanza acorde con todos los cambios digitales.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha lamentado que Madrid y Valencia no se hayan sumado a la implantación del programa Escuela 2.0 aunque ha declarado que intentará llegar a un consenso con las autonomías para conseguir implantar el programa y ofrecer una enseñanza en igualdad de condiciones para todos los alumnos, independientemente del lugar de la geografía española en el que se encuentren.

El plan Escuela 2.0 pretende según él, aportar mejores condiciones para aprender y ofrecer una mayor igualdad de oportunidades en una sociedad competitiva.

Este proyecto ha permitido que haya 500.000 portátiles más en España, pero lejos de quedarse en una mera distribución de recursos, más de 100.000 profesores han recibido formación en materia de nuevas tecnologías para poder ofrecer esta ueva forma de aprendizaje.

Según Gabilondo, los propios profesores elaboran materiales relacionados con las nuevas tecnologías y reorientan las formas de enseñar y de aprender para “inaugurar nuevos lenguajes que tienen que ver con una nueva sociedad”.

El ministro de Educación hizo estas declaraciones en la clusura del Encuentro Estatal de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que se celebró en el Parador San Marcos de León.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal