Gabilondo defiende la educación frente a los recortes por la crisis

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha asegurado que hay que defender la calidad y la equidad en la educación como prioridad a los recortes presupuestarios que están sufriendo varias comunidades.

Entre ellas se encuentra Madrid, donde Educación ha tomado medidas como la reducción de profesores y el aumento de la jornada lectiva de este colectivo de 18 a 20 horas.

El ministro defiende que los profesores tienen otra misión a parte de impartir clase, que tiene que ver con la tutoría, la atención personalizada, la preparación de los temas y materiales, el seguimiento y la programación. Por eso ha resaltado que si hay menos tutorías o atención especializada se resentirán la calidad y la equidad de la educación y que la educación debería ser siempre la principal prioridad.

Por otro lado, Gabilondo y el consejero canario de Educación, José Miguel Pérez García, han presentado un convenio de colaboración para financiar los libros de texto y material didáctico e informático. «Somos partidarios absolutamente de la gratuidad en textos cuando la enseñanza es obligatoria para garantizar la igualdad de oportunidades» y no de suprimirla o reducirla, ha afirmado el ministro.

[busqueda cursos=»Grado de Magisterio, Grado de Magisterio Infantil, Grado de Magisterio de Educación Secundaria, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Profesores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20