Gabilondo anuncia la creación de un Observatorio de Becas

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha anunciado la creación de un Observatorio de becas para controlar la gestión de estas ayudas y poder ver su distribución territorial. El proyecto medirá la efectividad de las ayudas e intentará acercarse a la media europea de becas por alumno.

En la actualidad, las becas llegan a un 0,08% de los alumnos,mientras que la media europea se sitúa en un 0,2%.  Gabilondo ha admitido que la situación de la educación en España necesita muchas mejoras, por lo que ha propuesto varios aspectos que se recogerán en el Pacto de la Educación, entre los que se encuentra este Observatorio de Becas.

Esta iniciativa fue anunciadapor Gabilondo durante  un desayuno informativo en Servimedia. El ministro de Educación añadió que «las becas son un desafío muy grande para nosotros. Hemos pasado de los más de 800 millones del año 2004, a los 1.400 millones de euros destinados este año. Se han incrementado el número de becas, se ha modificado también el tipo. Ahora hay becas salarios, becas para personas con discapacidad…, pero aún nos queda mucho que hacer.

Por último, Ángel Gabilondo anunció la presentación en enero de un modelo de financiación parael sistema universitario y destacó que la Universidad tiene que ser el corazón del Pacto por la Educación.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20