Gabilondo afirma que quien no tenga formación «será carne de ERE»

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo aprovechó la celebración del Día del Trabajo para defender la formación como medida contra el paro. «Con educación y formación tendremos sostenibilidad y crearemos empleabilidad», aseguró ayer en una conferencia en la sede de la UGT.

Según el ministro, la formación tiene que situarse “en el corazón de la economía” para poder hacer frente a la crisis en la que nos encontramos y «quien no tenga formación, será carne de ERE».

Gabilondo defendió también los avances educativos de España, pero insistió en que hay que seguir luchando. Por ello mostró su interés por la escolarización de los niños lo antes posible y la formación profesional.

El ministro defendió la educación española frente aquellos que la critican. Según indicó el fracaso escolar en España ha bajado, existen nueve millones de alumnos escolarizados y 1,6 de universitarios. «Hemos logrado la socialización de la educación. No renunciemos a esa gran conquista. No dejen que nadie de su entorno deje sus estudios. Excluir a alguien del conocimiento es la mayor de las exclusiones», aseguró.

Una buena formación garantiza más posibilidades a la hora de encontrar un empleo. Por eso Gabilondo se mostró en todo momento partidario de invertir en educación. Además mostró su intención de apostar por una mayor cooperación y solidaridad entre el Gobierno y las autonomías en materia de educación.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Continua, Cursos de Especialización, Cursos de Acceso a la Universidad, Otros Masters»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20