Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Fundación Carolina convoca 1.420 becas para estudiar en España

Lun 03, ene. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Ya está abierta la convocatoria del Programa de Becas de la Fundación Carolina, convocada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Esta nueva edición ofrece 1.420 becas para realizar estudios en España.

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivo fomentar la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

La Fundación Carolina mantiene en esta convocatoria de becas 2011-2012, programas oficiales, títulos propios de las universidades y programas de especialización, para reunir las necesidades de con el objetivo de aunar las necesidades y demandas de América Latina con la propia oferta de educación superior en España.

La convocatoria se estructura en cuatro modalidades de becas: becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, de formación permanente y becas institucionales. Las becas se repartirán de la siguiente manera:

- 910 becas de postgrado

- 248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales

- 232 becas de formación permanente

- 30 becas institucionales

Por otra parte, Fundación Universia y Fundación Carolina colaborarán para ayudar a personas con discapacidad. Para ello pondrá en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina.

Uno de los principales objetivos  del programa de la Fundación Carolina es aumentar el número de becarios procedentes de países prioritarios en materia de cooperación internacional española, como son Bolivia, Perú, Honduras, Nicaragua, Paraguay y República Dominicana.

En aquellas candidaturas para realizar estudios de posgrado en España se valorará la excelencia académico-profesional del alumno, el potencial de liderazgo en su área de actividad, la posibilidad de aplicar los estudios al regreso al país, la coherencia con el Plan Director de la Cooperación Española vigente y que la edad del solicitante no supere preferiblemente los 35 años.

El plazo de convocatoria variará según la modalidad de la beca: la convocatoria de becas de posgrado finaliza el 6 de marzo de 2011; las becas de doctorado, estancias cortas posdoctorales y becas institucionales podrán solicitarse hasta el 17 de abril; la de formación permanente para movilidad de profesorado brasileño hasta el 26 de junio; y la de formación permanente para especialistas y profesionales españoles y latinoamericanos hasta el 5 de setiembre, todos del año en curso.

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Los interesados en solicitar una de estas becas pueden encontrar toda la información la página web de la Fundación Carolina.

¿Te ha gustado esta noticia?
13 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|Carlos Sabino Guillen Baldarrago|3 enero, 2011 a las 16:48

me parece muy interesante me gustaría intentar acceder a una beca yo soy profesor soy bachiller en educación

Hola Carlos! En la página de la Fundación Carolina podrás encontrar los requisitos necesarios para acceder a estas becas. un saludo!

|3|jessica lopez|4 enero, 2011 a las 2:52

Hola! yo termine mi prepa y me gustaria mucho estudiar en españa pero mi duda es como puedo tramitar la beca ;y si teniendo este nivel de estudios pueda obtener una beca, espero que alguien me pueda orientar. Gracias…

Jessica, no sabemos la titulación y tu nivel de estudios. Deberías consultar las bases en la web de la Fundación Carolina. Seguro que allí podrás resolver todas tus dudas. Un saludo!

|5|luis carlos muñoz|5 enero, 2011 a las 19:54

hola tengo una hija que salio de bachiller y quiere irse a estudiar a españa pero por problemas economicos no hemos podido matricularla ya que somos personas que no tenemos recursos economicos,me gustaria que me ayudaran a conseguir una beca para ella les agradezco su colaboracion y su ayuda que me puedan brindar gracias.

|6|luis carlos muñoz|5 enero, 2011 a las 19:55

hola me olvidaba vivimos en colombia

|7|Wilfredo Salazar|11 enero, 2011 a las 1:34

Hola q bien q apoyen a profecionales para q puedan superarse mas y capavitarse.yo soy medico veterinario zootecnista egresado de la universidad autonoma del beni quisiera saber que becas o especialidades hay por que me gustaria superarme mas.

Hola me gustaria saver si aun hay convocatorias abiertas para estudiar en España, soy Psicologa y me gustaria especilizarme en algo referente a al educación y se que España es uno de los mejores lugares, me podrian ayudar por favor.

hola soy estudiante de ingenieria en ecuador pero me gustaria hacer mi ultimoa año alli en cualquier universidad de barcelona,ya que alli vive mi madre y mis dos hermanas quisiera sabes que puedo hacer para obtener una beca un saludo gracias att.alexpatricio

Hola Patricio! Deberás informarte en la web de la Fundación Carolina. Saludos!

soy Ingeniero Automático, graduado en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, Cuba, tengo 25 años y deseo superarme en alguna Universidad extranjera, domino los idiomas: Español, Italiano e Inglés

Hola Daniel,
¿Qué tipo de estudios te gustaría realizar? En Iberestudios disponemos de un buscador donde puedes encontrar cursos, carreras universitarias, masters y postgrados de diferentes centros.¿ Por qué no le echas un vistazo y nos cuentas? Muchas gracias! un saludo!

|13|Jessica Robolt|4 febrero, 2013 a las 6:19

Mi hija de 22 años desea estudiar diseño de moda en España,pero no tenemos los recursos.Quisiera saber si la fundación Carolina tiene alguna opción en esta carrera para que ella tenga la oportunidad de lograr su deseo. Me recomendaron su prestigiosa Fundación y deseo los mayores éxitos para ustedes

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal