Formación subvencionada para tu empresa

La formación continua o life long learning no sólo beneficia a los empleados. También ayuda, y mucho, a mejorar la productividad y competitividad de las empresas. Todos salen ganando: los trabajadores mejoran sus perspectivas de promoción y los empresarios se rodean de personal más eficaz y flexible, capaz de adaptarse a los cambios del mercado. Por eso, la formación subvencionada en la empresa es un elemento que debemos integrar.

Sin embargo las empresas, especialmente las PYMES, suelen mostrarse perezosas a la hora de idear proyectos internos de formación. Impartir cursos cuesta dinero y tiempo. Y el tiempo supone más dinero. Por otra parte, no todos los beneficiarios de un programa de formación subvencionada reaccionan con el mismo entusiasmo, especialmente si no se les permite escoger el tema. Algunos directivos y mandos intermedios lo viven como una interrupción forzosa de sus tareas, que les hace difícil cumplir sus compromisos. Es comprensible, pero se trata de un error: lo urgente no debería reemplazar a lo importante, y el aprendizaje es fundamental para mantenerse al día, mejorar la propia eficacia y aspirar a logros profesionales más ambiciosos.

Un fondo de formación para emprendedores

A menudo, unos y otras desconocen la existencia de la Fundación Tripartita, un organismo que, entre otras tareas, ofrece subvenciones a las empresas que deseen invertir en formación. ¿Quién está detrás de esta fundación? Curiosamente, una amalgama de sindicatos y asociaciones de empresarios que, en otras circunstancias, raramente se ponen de acuerdo: UGT, CCOO, la agrupación sindical gallega CIG, la CEOE y CEPYME.

Fundacion TripartitaLa Fundación organiza talleres formativos para empresas y ofrece subvenciones para permisos de formación individual -¿Un empleado se ha apuntado a un curso o un máster y sus ausencias te cuestan dinero? La Fundación Tripartita te ofrece una compensación económica, para que lleves a cabo esta formación subvencionada en tu empresa.

Próximamente su web activará también un buscador que, en cuanto se publique la oferta  formativa para 2013, permitirá consultar los cursos subvencionados que los propios trabajadores pueden elegir. Además, la Fundación también asesora a aquellas empresas interesadas en crear un plan de formación interno completo, más allá de la asistencia ocasional a algún curso.

¿Quieres saber cuánto dinero al año le corresponde a tu empresa para gastarlo en formación? Existen simuladores de subvenciones para formación, con los que podrás conocer el presupuesto del que dispones para formar a tus trabajadores sin gastar un euro de más.

Otros contenidos de este reportaje:

[busqueda cursos=»Cursos Gratuitos, Cursos Subvencionados, Cursos para Desempleados, Cursos de Administrativo, Cursos de Inglés, Cursos online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20