Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Formación profesional, un antídoto contra el paro

Mie 21, jul. 2010 - Ana Echeverría - Archivado en: , , , , , , ,

EstudiantesLas estadísticas hablan muy claro. A mayor formación, menos desempleo. El paro se ceba sin piedad con aquellos trabajadores que sólo tienen la formación obligatoria. En cambio, el nivel de empleabilidad de los titulados de Formación Profesional alcanza el 75% actualmente.

Formarse es fundamental y la Formación Profesional es una de las opciones más prácticas y con mejores perspectivas laborales, ahora que el paro ha aumentado incluso entre titulados universitarios. Una de cada dos ofertas de empleo exige un título de formación profesional. Si no dispones de esa formación, te estás perdiendo la mitad de tus oportunidades laborales, especialmente si no cuentas con otro tipo de estudios postobligatorios.

Por eso, son cada vez más los jóvenes que deciden seguir estudiando… y también los adultos que han decidido obtener ahora aquel título al que renunciaron a los veinte años. Si es tu caso, éstas son algunas de las cosas que te puede interesar saber.

Contenidos de este reportaje:

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Desde mis inicios he compaginado el periodismo con el marketing. Son géneros y registros muy distintos que, sin embargo, tienen un rasgo en común: la búsqueda de la máxima claridad y sencillez. Moverme en los dos campos y no tener miedo de dar el salto a Internet me ha convertido en una profesional muy flexible. En G+ estoy aquí Ana

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal