Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Formación Profesional Online: Estudiar una FP desde casa

Mar 17, sep. 2013 - Markos Goikolea - Archivado en: , ,

estudiar formacion profesional fp online¿Te gustaría cursar un ciclo de Formación Profesional? ¿Trabajas o tienes otras responsabilidades que no te permiten asistir a clase periódicamente? Gracias a la Formación Profesional a distancia, estudiar una FP desde casa es posible.

Gracias a la modalidad de FP online, profesionales de todo tipo pueden expandir sus conocimientos y capacidades sin necesidad de renunciar a sus responsabilidades diarias. El Ministerio de Educación, consciente de ello, lanzó una plataforma virtual en 2010, en la que además de virtualizar los procesos de aprendizaje en los ciclos de Formación Profesional, se unificaba toda la oferta nacional. Es decir, una persona de Murcia puede estudiar un ciclo de Formación Profesional de  Asturias a través de Internet.


La modalidad de Formación Profesional online permite que cada alumno adecue el proceso de aprendizaje al tiempo del que disponga. Así, podrá prepararse un calendario y programa de estudio “a la carta” para acabar obteniendo la misma titulación que si hubiese cursado el ciclo de manera presencial. Esta flexibilización del acceso a los estudios de Formación Profesional supone una gran ventaja para las personas que necesiten completar su formación.

Algunos opinan que el carácter práctico de la Formación Profesional se ve truncada por la introducción de esta nueva modalidad. No obstante, cabe recordar que el estudio online también puede contar con muchas actividad prácticas. Además, algunos ciclos también se pueden cursar en modalidad semipresencial, cosa que permite mantener la filosofía de la Formación Profesional Dual que antes comentábamos. Además, en muchas ocasiones los exámenes son presenciales, cosa que os recomendamos consultar con vuestro centro de estudios.

En algunas ocasiones la parte práctica o presencial que un ciclo de Formación Profesional online puede tener, puede ser convalidada por experiencia laboral. Es decir, si estás trabajando como Auxiliar de Enfermería y has decidido estudiar un Ciclo de Asistencia Sociosanitaria online, bastará con que acredites tu puesto de trabajo (ya sea actual o pasado) para ahorrarte la parte práctica del ciclo.

¿Pensando en estudiar un Ciclo de Formación Profesional Online? Consulta la amplia oferta que puedes encontrar en Iberestudios y escoge el que más te interese.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Muy buen articulo
recomiendo esta pagina para los estudiantes que quiera conseguir mas información
si introdroduces tus datos tendrás una guía básica de tu FP a tu elección gratuita

http://protecnologia.es/guia-universitaria-gratuita/

Hola Raúl,
gracias por tu comentario y por la página que nos facilitas, seguro que los usuarios de Iberestudios la tendrán en cuenta.
Un saludo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal