Los ciclos de Formación Profesional con más salidas laborales

ciclos formacion profesional con mas salidasComo ya hemos comentado antes el 21% de las ofertas de empleo cualificado requieren títulos de Formación Profesional en España. Mientras que los titulados en Formación Profesional son ya el 50% de la población activa en la Unión Europea ¿Pero qué ciclos de FP son los que más salidas laborales ofrecen? A continuación nombramos algunas de las titulaciones más populares entre las empresas, para que después de estudiarlos saltes de lleno al mundo laboral. De hecho, durante 2011-2012 el 53% de las personas que cursaron un Grado Medio encontraron trabajo en un periodo de 3 meses. Mientras que esta cifra llega al 57% para los alumnos de FP de Grado Superior.

Cabe destacar que según un reciente estudio de Adecco, el 50.5% de las oferta laborales dirigidas a titulados de FP se dan en las comunidades de Cataluña, Madrid y País Vasco ¿Es casualidad que la mayor demanda de profesionales de FP se dé en las zonas más industrializadas de España? Obviamente no. Resulta que el sector industrial es justamente el que más titulados de Formación Profesional acoge en su plantilla, llevándose el 10% de los titulados.

No obstante, cabe mencionar que Castilla La-Mancha es la comunidad que más ha aumentado la demanda de titulados de FP en los últimos meses. Además, otros sectores como la electrónica o maquinaria siguen muy de cerca al sector industrial en la demanda de este tipo de profesionales ¿Todavía no sabes qué Ciclo de Formación Profesional escoger?

Técnicos de mantenimiento

Los técnicos de mantenimientos, ya sean de automoción, mecánica, etc. son el caramelo del mercado laboral de la Formación Profesional. Se caracterizan por su fácil  inserción laboral y el rápido aumento de sus salarios. La mayoría suelen encontrar su puesto de trabajo en talleres y fábricas.

Publicidad y Marketing

Si duda la Formación Profesional del ciclo formativo de Grado Superior en Publicidad y Marketing es una de las mejores opciones que puedes pensar. Siempre hay trabajo de marketing, publicidad y ventas en todas las empresas y es el sector que menos paro acumula desde que empezó la era de internet.

Electricidad y electrónica

La electricidad es actualmente la energía más utilizada, ya sea en el ámbito empresarial o el doméstico. Es por eso que los técnicos preparados para la instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas suelen ser muy demandados, por lo que tras estudiar una Formación Profesional de electricidad o electrónica la inserción laboral está casi asegurada.

Energías renovables

Los estudiantes de ciclos de Formación Profesional relacionados con las energías renovables son cada vez más bienvenidos en el mundo laboral. Ya sea para la instalación o mantenimiento de placas solares, molinos u otros dispositivos de  energía renovable. Además, se espera que en los próximos años esta tendencia vaya al alza, aumentando más aun sus salidas laborales.

Sanidad

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

La esperanza de vida ha aumentado mucho en las últimas décadas. Con ello también ha crecido la demanda de profesionales preparados en el ámbito de la sanidad. Pero no todo son médicos o enfermeras en los hospitales y clínicas. Perfiles como los de Auxiliar de Enfermería o Atención Sociosanitaria son muy demandados en el mercado laboral actual. Estos ciclos también se caracterizan por la alta tasa de alumnos que acaban cursando estudios universitarios posteriormente.

Administración y Gestión

Alrededor del 10% de las ofertas de trabajo en España están destinados a secretarios, auxiliares administrativos, recepcionistas y perfiles similares ¿Por qué? Muy sencillo, porque en todas las empresas, independientemente de su actividad, necesitan profesionales de este tipo. Por eso estudiar una FP de Gestión Administrativa o Secretariado puede ser una buena idea.

Informática y TIC

Uno de los únicos sectores que no está notando la crisis económica también ofrece grados de Formación Profesional ¿Creías necesario estudiar Ingeniería Informática para dedicarte a la informática? No tiene porqué. Gracias a ciclos como el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas podrás encontrar trabajo fácilmente ¡Solicita información sin compromiso!

salidas profesionales formacion profesionalAdemás, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha hecho que los puestos de trabajo en este ámbito se multipliquen. Estas ofertas encuentran respuesta en ciclos formativos como el de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes o el de Técnico de Administración de Sistemas de Información.

Otros ciclos de Formación Profesional con importantes salidas laborales son los grados de Comercio y Marketing (3.5% de las ofertas dirigidas a FP), Automoción (1.50%) y Edificación y Obra Civil (1.4%)

Mediante los ciclos de Formación Profesional, los estudiantes logran especializarse en puestos muy concretos. Gracias a esto, serán capaces de entrar en un mercado cada vez más competitivo en el que diferenciarse de los demás es la clave. Por eso recomendamos complementar la Formación Profesional con el estudio de algún idioma extranjero que pueda ser un activo importante y diferenciador a la hora de buscar trabajo.

[busqueda cursos=»Formación Profesional Grado Medio, Formación Profesional Grado Superior, Formación Superior Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20