Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Formación Profesional a distancia: continúa con tu formación

Mie 08, ene. 2014 - Alba Blanco - Archivado en: ,

formacion profesional a distancia¿Quieres estudiar un ciclo de Formación Profesional pero no tienes tiempo para asistir a clase? Tranquilo, no está todo perdido. Gracias a la Formación Profesional a distancia podrás cursas el curso que más te interese y tener las mismas oportunidades en el mundo laboral que con un curso presencial.

La Formación Profesional a distancia nos permite expandir nuestros conocimientos sin necesidad de eludir nuestras responsabilidades diarias.

Además, la Formación Profesional a distancia nos permite cursar un programa que no está disponible en nuestra región. Por ejemplo, podemos cursar un  programa en Zaragoza viviendo en Barcelona, a través de Internet.

La Formación Profesional a distancia nos permite adaptarnos al aprendizaje de una manera más cómoda, ajustando el temario a nuestro tiempo disponible y creando nuestro propio calendario de estudio. Esta flexibilización de los horarios es la que  permite a las personas que trabajan continuar con su formación. . (Ver Programas de Formación Profesional a Distancia)


La Formación Profesional a distancia también cuenta con diversas actividades prácticas. Como en todos los Ciclos de Formación Profesional, los alumnos deberán realizar prácticas en una empresa para poder dar por finalizado el curso.

En algunas ocasiones, podemos convalidar las prácticas en empresa gracias a la experiencia laboral. Cada ciclo tiene sus requisitos para convalidar las prácticas pero, en general, acreditando nuestro puesto de trabajo, como mínimo, nos reducirán notablemente las horas de prácticas.

Otros cursos también nos permiten la modalidad semiprensencial, en los que realizaremos los exámenes en aulas pero el resto del curso en casa.

¿Puede la Formación Profesional a distancia ayudarte a continuar con tu formación? ¿Qué Formación Profesional te gustaría cursar? ¿Qué opinas de este tipo de formación?

¡En Iberestudios esperamos tu opinión! ¡Síguenos en Twitter, Facebook o Google Plus y expón tus ideas!

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal