Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Formación para mayores. No hay edad para estudiar!

Los conocimientos no entienden de edades, sólo de propósitos. Cuando una persona quiere mejorar su formación, ampliar sus conocimientos o avanzar en su carrera profesional el esfuerzo se mide en ganas, no en años. Debemos desterrar la idea de que las aulas son territorio juvenil para aceptar que todos podemos aprender cosas nuevas si así lo deseamos. Hay programas especializados de formación para mayores que todavía quieren seguir aprendiendo.

La formación continua se ha convertido ya  en un requisito indispensable para la promoción profesional y ya no vale la excusa de no tener edad porque quien queda fuera del conocimiento queda fuera del juego.

Estudios de grado, o de postgrado, masters y cursos de especialización allanan el camino de aquellos trabajadores que ya están situados en el mercado laboral y quieren dirigir su carrera hacia claros objetivos de éxito. Se trata de un tipo de formación especialmente enfocada para mayores que ya tienen experiencia profesional.

Existen multitud de cursos para quien no pudo estudiar en su momento o para aquellos que, por la crisis han perdido su trabajo. Ahora es el momento de preparar un futuro más próspero y alcanzar el empleo con el que siempre hemos soñado.

Hay personas que ya han dejado atrás su etapa labora, han cumplido con sus años de trabajo y ahora tienen mucho tiempo para descansar, y por que no, para seguir aportando y recibiendo de la sociedad. Las aulas de la experiencia de las universidades son un gran ejemplo de esta interactividad que beneficia a toda la sociedad.

En este especial encontrarás toda la información sobre programas de formación para mayores, consejos y la motivación que necesitas para decidirte a dar el paso. ¡La formación no está reñida con la edad!

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Es verdad que no hay edad. Mi madre ha empezado a preparar el acceso a la universidad ahora y está ilusionadísima

|2|CRUZCARRILLOELVER|3 marzo, 2011 a las 21:54

QUIERO ACSEDER A UNA BECA PARA ESTUDIAR FRANCES Q DEBO HACER GRACIAS

Desde luego Rebeca, lo importante es tener esa motivación de la que nos hablas

Tengo pensado volver a Chile dentro de 2 anos y me gustaria estudiar algo tecnico. Tengo 54 y para ese entonces tendre 56. Espero en Chile hayan cambiado las edades de contratacion. Yo vivo en USA y aqui ves gente de toda edad trabajando. Desde los 16 hasta los 75. Gracias de antemano, Sue

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal