Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Formación para amantes de la cocina en la Fundación Basque Culinary Center

Jue 09, sep. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: ,

CubiertosLos profesionales de la cocina podrán elegir entre una amplia oferta formativa dentro de la Fundación Basque Culinary Center. Aunque oficialmente el centro no abrirá sus puertas hasta el próximo 2011, a partir de septiembre se impartirán masters y una gran variedad de cursos de cocina.

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega presentó los dos programas iniciales: por un lado estará el Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes que comienza este mes de septiembre y por otro, los 26 cursos en diferentes áreas de gastronomía, que se impartirán de septiembre a marzo.

Durante el día de ayer también tuvo lugar la conferencia “El restaurante magnético” ofrecida Roberto Brisciani en la que se habla de la gestión de los restaurantes y la forma de atraer clientes.

La oferta de la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary) nace en respuesta a la necesidad de conseguir profesionales más cualificados y especializados dentro del sector gastronómico. En el caso del Máster en Innovacion y Gestión de Restaurantes se pretende capacitar a los alumnos a gestionar un restaurante y ayudar a aquellos que quieran poner en marcha su propio proyecto.

En 2009 Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos crearon la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary), un centro que con el apoyo de las instituciones públicas ofrece formación e investigación en todos los campos de las ciencias gastronómicas. La Fundación contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y un Centro de Investigación e Innovación y comenzará a funcionar el próximo año 2011 en su sede situada en San Sebastián.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

|1|Cielo Sebastián Hernández|6 octubre, 2010 a las 11:09

Interesado : Titulo Escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid con un gran interés en cursos de cocina – pasteleria. Gracias por su información. Un saludo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal