Formación para amantes de la cocina en la Fundación Basque Culinary Center

CubiertosLos profesionales de la cocina podrán elegir entre una amplia oferta formativa dentro de la Fundación Basque Culinary Center. Aunque oficialmente el centro no abrirá sus puertas hasta el próximo 2011, a partir de septiembre se impartirán masters y una gran variedad de cursos de cocina.

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega presentó los dos programas iniciales: por un lado estará el Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes que comienza este mes de septiembre y por otro, los 26 cursos en diferentes áreas de gastronomía, que se impartirán de septiembre a marzo.

Durante el día de ayer también tuvo lugar la conferencia «El restaurante magnético» ofrecida Roberto Brisciani en la que se habla de la gestión de los restaurantes y la forma de atraer clientes.

La oferta de la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary) nace en respuesta a la necesidad de conseguir profesionales más cualificados y especializados dentro del sector gastronómico. En el caso del Máster en Innovacion y Gestión de Restaurantes se pretende capacitar a los alumnos a gestionar un restaurante y ayudar a aquellos que quieran poner en marcha su propio proyecto.

En 2009 Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos crearon la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary), un centro que con el apoyo de las instituciones públicas ofrece formación e investigación en todos los campos de las ciencias gastronómicas. La Fundación contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y un Centro de Investigación e Innovación y comenzará a funcionar el próximo año 2011 en su sede situada en San Sebastián.

[busqueda cursos=»Cursos de Gastronomia, Cursos de Gestion de Restaurantes, Cursos de Hosteleria, Cursos de Cocinero, Cursos de Cocina Creativa, Cursos de Camarero»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20