Formación online y semipresencial para combinar trabajo, vida y estudio

Hemos hablado varias veces de lo buena que es la formación online cuando se trata de compatibilizar estudios y trabajo o vida privada. La formación online no nos exige trasladarnos a ningún centro de estudio y es muy flexible en cuanto a horarios.

Formación y campus online, abiertos las 24 horas del día

Los centros y escuelas de negocios suelen disponer de campus online en los que van abriendo módulos de estudio. Los alumnos tienen un plazo determinado para realizar estos módulos, pero pueden ponerse a estudiar a cualquier hora del día o de la noche.

Es el caso de IEBS. Esta escuela de negocios para emprendedores suele establecer módulos de trabajo cada semana. Los alumnos disponen de siete días para completar cada módulo y dentro de ese plazo pueden acceder a la materia a cualquier hora a través del campus virtual de la escuela.

Otras escuelas de negocios como ISEAD o Ingafor también ofrecen masters online, postgrados y seminarios que te permitirán compatibilizar las diferentes facetas de tu vida.

Incluso desde las propias Comunidades Autónomas también se promueve la formación online. Es el caso de la Comunidad de Madrid, que a través de su web ha convocado becas para que los madrileños que viven fuera de la comunidad puedan realizar cursos online para desarrollar sus habilidades.

¿Y cómo saber si estás realizando una formación online de calidad? Desde Iberestudios te proponemos algunas cosas que deberías tener en cuenta a la hora de escoger o evaluar la calidad de un programa de formación online.

Cursos semipresenciales, mayor flexibilidad

Si no te convence mucho realizar un curso o master online, siempre puedes optar por la metodología semipresencial, que combina clases presenciales en un centro de estudios, con ejercicios y clases a través de internet. La modalidad semipresencial es la combinación perfecta entre la enseñanza tradicional y las nuevas tecnologías.

Está muy orientado a personas que trabajan pero no tienen unos horarios fijos o personas que tienen un trabajo que les exige a desplazarse ocasionalmente. Los cursos semipresenciales exigen unos horarios mínimos de asistencia, pero la flexibilidad de las clases es enorme y no interferirá con tu horario laboral.

Si por ejemplo, te interesa estudiar inglés, pero trabajas o tus asuntos personales te ocupan la mayor parte del día, puedes realizar un curso de inglés semipresencial.

Cursos de especialización, para aquellos a los que no les sobra el tiempo

Muchas veces infravaloramos los cursos de especialización. Es cierto que los programas de masters y posgrados están mejor considerados pero no es necesario a veces invertir tanto dinero para aprender según qué cosas.

Si no te atreves con un master online o simplemente necesitas una formación más flexible, los cursos de especialización son la mejor opción. Las temáticas son infinitas, desde cursos de belleza y estética, hasta cursos de idiomas o para desarrollar tus habilidades profesionales.

Compatibilizar trabajo o estudio y vida personal, un tándem posible

Es el propósito de muchos: compatibilizar su trabajo o sus estudios con la vida privada, pero no siempre es fácil. Además de proponérselo hay que investigar qué medios y herramientas podemos utilizar para conseguirlo.

Una reciente encuesta ha registrado que el 58% de los españoles considera innecesario estar físicamente en la oficina para desempeñar su trabajo. La mayoría considera que su productividad no está reñida con el hecho de acudir a la oficina. Pero la cosa va más allá, un 78% de los encuestados declaró que no le importaría sacrificar el 10% de su sueldo con tal de conseguir más flexibilidad horaria en su trabajo.

En el caso de las empresas, cada vez existen más posibilidades conciliar vida y trabajo para adaptar nuestros horarios laborales al día a día. Los departamentos de Recursos Humanos y Management se ocupan tanto del desarrollo de los empleados, como de la mejora de sus condiciones laborales.

Portada: Estudio y trabajo, un reto posible de conseguir

[busqueda cursos=»Cursos Online, Cursos Semipresenciales, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20