Formación In Company: fórmate en una empresa

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Formación Profesional»]

La formación In Company son programas que ofrecen algunas empresas para actualizar los conocimientos o potenciar las habilidades de sus empleados.

En este artículo os detallaremos todo sobre este tipo de formación que cada día está más presente en las empresas de todo el mundo.

Contenidos personalizados

El temario de estos programas se elabora teniendo en cuenta la proyección laboral que puede tener el empleado. Estos programas están diseñados teniendo en cuenta los objetivos y necesidades de cada empresa. Los contenidos suelen ser de alta calidad y se adaptan perfectamente a las actividades que se realizan en la empresa.

La metodología de los cursos de Formación In Company es la siguiente:

– Se divide en programa formativo en diversos temas. Se planifican los horarios y se establecen vínculos de comunicación con la empresa.

– Se plantean los métodos que se van a utilizar para lograr los objetivos fijados.

– Cuando se termina el programa, se realiza un cuestionario para evaluar los conocimientos de los profesionales.

Ventajas de la Formación In Company

De entre todas las ventajas que nos puede aportar la Formación In Company podemos destacar tres:

– Contenido de los cursos: los cursos están adaptados a las necesidades de la empresa, a través de un análisis previo y la elaboración de un plan de estudios.

– Perfil de los alumnos: estos programas están destinados a profesionales altamente cualificados.

– Calidad de los programas: se realizar un constante seguimiento: antes, durante y al finalizar el curso formativo.

Aunque, cada vez más Pymes están implantando estos modelos de formación para sus empleados, los programas de Formación In Company suelen estar presente en grandes empresas.

Los cursos más solicitados por las empresas, suelen ser los recursos humanos, finanzas, marketing, ventas tecnologías de la información y administración.

[relacionados align=»left»]También te puede interesar…[/relacionados]

Recuerda que…

Los cursos de Formación In Company se diseñan teniendo en cuenta las necesidades que tiene o puede tener la empresa. Se tiene en cuenta tres factores:

– Análisis de la situación de la empresa: se estudia atentamente el momento por el que pasa la empresa. Se tienen en cuenta los perfiles de los profesionales (edad, sexo, experiencia…)

– Fijar objetivos: es imprescindible fijar unos objetivos que se quieren conseguir a partir de la formación de los trabajadores.

– Valoración de los profesionales: antes de empezar los cursos de formación, se expone el programa a los profesionales que lo van a cursar, para obtener sus valoraciones y percepciones.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20