Formación específica para empresarios y emprendedores: postgrados, masters y MBA

Crear una empresa o dirigir y administrar un negocio no es una tarea fácil. Éste es quizás uno de los sectores en los que los profesionales tienen que estar bien preparados, reciclarse constantemente y especializarse, con la finalidad de estar al día de las últimas tendencias y las herramientas que mejor funcionan para cada tipo de negocio y en cada momento concreto.

A continuación te presentamos los masters y postgrados más adecuados para especializarse en el mundo de la empresa.

MBA, formación completa para empresarios

Sin duda, los Masters MBA (Masters en Administración de Empresas) son una de las opciones más convenientes que deberías plantearte si quieres especializarte en el mundo de la empresa.

Estos cursos que imparten las Escuelas de Negocios de todo el mundo están dirigidos a profesionales de los negocios, empresarios, directivos y emprendedores. Ofrecen formación completa para llevar una empresa, tratando materias relacionadas con este mundo: marketing, finanzas, economía, administración de empresas, emprendimiento, liderazgo, RSE…

Existen varios tipos de MBA, que se amoldan a todos los perfiles. El MBA Full Time ofrece formación generalista y a tiempo completo, por lo que requiere dedicación exclusiva; el Master in Management está especialmente pensado para recién licenciados; el MBA Part Time ofrece un programa de estudios a tiempo parcial, de manera que permite compaginar los estudios con el trabajo o la vida personal; el Executive MBA es perfecto para profesionales con un perfil más ejecutivo que quieran profundizar en su formación; los Global MBA combinan formación online y presencial y es muy recomendado para ejecutivos de larga experiencia; finalmente, los MBA Especializados se centran en abordar áreas concretas del mundo de la empresa: finanzas, marketing, pymes, Internet…

Masters y postgrados para empresarios y emprendedores

Además de los MBA, tienes otros masters y postgrados orientados a ofrecer formación especializada en el mundo de la empresa y los negocios. Con la finalidad de recoger algunos de los más destacados, te presentamos un listado con las áreas y competencias imprescindibles que un buen “businessman” o cualquier profesional con relación al mundo empresarial, debería dominar.

Marketing

El marketing es una de las áreas más importantes dentro de una empresa, ya que se encarga del estudio de los mercados y de cómo satisfacer las demandas de los clientes a la vez que se obtienen ganancias. Si te interesa el marketing, puedes especializarte con un Master en Dirección de Marketing de la Empresa, en Dirección Comercial y Marketing, un Postgrado en Marketing Estratégico o en Marketing Operativo, así como con un Master en Publicidad y Marketing o en Marketing y Comunicación. Además, las nuevas tecnologías han hecho que aumente la demanda en profesionales del Marketing Online.

Economía y Finanzas

La economía y las finanzas son otras de las áreas que un buen empresario debería dominar. En este campo te aconsejamos un Postgrado en Contabilidad y Finanzas, un Master en Banca y Finanzas, Economía Bancaria, Economía de los Servicios o Economía Industrial, un Postgrado en Economía de la Empresa o un Master en Dirección Económica y Financiera de la Empresa. En el Instituto Superior de técnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB) encontrarás muchos cursos que te ayudarán con tu especialización.

Derecho

Es imprescindible que en una empresa haya algún experto en Derecho, para cuidar que se cumplan todas las leyes y no haya ninguna irregularidad que dañe de forma importante la imagen de la empresa. Existen varios masters relacionados con el derecho. Algunos son el Master en Derecho de la Empresa, Master en Derecho de la Empresa y la Contratación o Master en Derecho de la UE.

Asesoría

Otros de los profesionales más demandados en una empresa son los expertos en asesoría. Puedes encontrar postgrados en asesoría fiscal, laboral, contable, jurídica…, así como masters en Asesoría de Empresas, como el que ofrece el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Emprendimiento

Entre toda la oferta formativa superior no solo encontramos programas para empresarios y profesionales en activo; también existen una gran cantidad de cursos para aquellos emprendedores que están empezando con su negocio propio. Es el caso del Postgrado en Creación de Empresas: El Start-Up del Emprendedor, de IEBS, o masters en Emprendedores, en Dirección del Desarrollo y Liderazgo o en gestión de PYMES.

Tecnologías, informática y TIC

Sin duda, hoy en día las nuevas tecnologías y la informática tienen un peso importante en casi todos los ámbitos de nuestro día a día. El mundo empresarial no podía ser menos: rápidamente se ha ido empapando de estas nuevas tecnologías y por ello, la demanda de expertos en TIC, telecomunicaciones o informática ha aumentado considerablemente.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Si te interesa todo este mundo no lo dudes y estudia el Master en Tecnología y Empresa, el Master en Gestión Informatizada de Emrpesas, el Master en Empresa y Tecnologías de la Información, el Master en Dirección de Empresas y Tecnologías TIC, el Postgrado en Community Manager y Social Media, el Master en Community Management: Empresa 2.0 y Redes Sociales de IEBS o el Master en e-Business de La Salle.

Formación orientada a tipos de empresa concretos

Por último existen muchos masters y postgrados orientados a tipos de empresa concretos, que ofrecen una formación especializada y específica dentro de diversas áreas. Es el caso del MBAi (Master en Dirección de Empresas de Internet), el Postgrado en Gestión de Empresas Turísticas, el Master en Dirección de Empresas Industriales y Tecnológicas, incluso el Master en Dirección y Gestión de Empresas Agrarias, el Master en Empresa Familiar o el Master en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas, de Euroinnova.

Entrevistamos a los centros:

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters de Empresas, Masters de Pymes, Masters de Emprendedores, Masters de Marketing, Masters de Economía, Masters de Tecnología, Masters de TIC, Masters de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20