FoodInnova analiza la innovación en el sector alimentario

manipulador de alimentosEl Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) del CSIC ya han puesto en marcha FoodInnova 2010, un evento que profundizará en la innovación en el sector alimentario.

FoodInnova 2010 reunirá a un buen número de científicos e ingenieros de universidades y centros de investigación de gran prestigio a nivel internacional, procedentes de más de 50 países de todo el mundo.

El congreso, cuya inauguración tuvo lugar esta mañana, se extenderá hasta el próximo 29 de octubre.

FoodInnova 2010 incluye una primera parte de seminarios en los que se analizarán aspectos relacionados con el propio proceso de innovación, entendido como un ciclo de actividades científicas, económicas, políticas y sociales que transforman el conocimiento en valor y otros temas relacionados con la innovación alimentaria.

En la segunda parte del Congreso se presentarán los últimos avances científicos, tecnológicos y de gestión relacionados con la innovación alimentaria. Por ejemplo, la propia UPV expondrá un dispositivo propio que permite saber el índice de madurez de algunas frutas o el grado de frescura de la carne. Otros descubrimientos que se presentarán serán por ejemplo los «films comestibles inteligentes» para la conservación de alimentos o la aplicación de sensores nanofotónicos y ultrasonidos para el control de calidad de productos.

Toda la información en la web de FoodInnova

[busqueda cursos=»Cursos de Seguridad Alimentaria, Cursos de Higiene Alimentaria, Cursos de Manipulacion de Alimentos, Cursos de Microbiologia Alimentaria, Cursos de Nutricion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20