Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Fomento convoca 144 plazas para formarse como controlador aéreo

Lun 05, jul. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

AviónEl Ministerio de Fomento ha convocado 144 plazas para realizar cursos de formación de controlador aéreo, a través del organismo público Senasa. La inscripción está abierta desde el 30 de Junio y permanecerá disponible hasta que se agoten las plazas.

Se realizarán en total 3 ediciones del Curso de Formación Inicial de Controlador de Torre, que tendrán lugar durante el periodo 2010 – 2011. La primera edición del curso se celebrará en otoño de 2010, mientras que la segunda y tercera tendrán lugar en el primer y segundo trimestre de 2011, respectivamente.

Senesa oferta 48 plazas para cada edición, lo que supone un total 144 plazas para formación inicial de controlador de torre. La formación tendrá una duración de 22 semanas y está estructurado en dos módulos: un Módulo de Formación Básica y un Módulo de Control de Aeródromo Visual y por Instrumentos.

Los interesados han de superar ciertas pruebas de selección: Feast 1, Feast 2, una prueba de conversación en Inglés, un Test de personalidad y una entrevista personal

Senasa es una escuela de formación inicial para controladores aéreos. En sus 15 años de actividad ha formado a más de 1000 personas en el campo de la aviación. La información completa para el Curso de Formación Inicial de Controlador de Torre está disponible en la web de Senasa.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

me parece que son muy pocas plazas, además con la publicidad que se le está dando a lo de los controladores mas la crisis creo que este año se presentarán muchos más que en convocatorias anteriores.

Suerte!

Hola!
Es posible que sí. En los tiempos que corren cuando se convocan plazas para acabar trabajando suelen llenarse con rapidez. La gente valora mucho la formación previa al trabajo y muchos se ven en la obligación de reciclarse para poder optar a un abanico más amplio de empleos.
Saludos y gracias por comentar!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal