Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Floqq, un portal que promueve la formación gratuita para desempleados

Vie 06, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , , , ,

A pesar de la situación actual, son muchos los emprendedores que deciden poner en práctica sus ideas innovadoras y contribuir en el saneamiento de la economía, usando las nuevas tecnologías i la web 2.0. Hoy hablamos de iniciativas como Floqq, un portal que respalda a los parados, ofreciendo cursos de formación gratuita destinados a personas sin empleo.

¿Cómo funciona? Es sencillo. Bajo el lema de 10×1, la empresa propone que por cada 10 euros recaudados en la venta de cursos, un solicitante de empleo pueda obtener una hora lectiva gratuita y presencial de formación.

Cada vez que se alcance 10 euros en la venta de cursos, Floqq publicará en su Twitter una notificación con el hashtag #10×1. La candidatura de toda persona que solicite el curso y demuestre su condición de desempleada será evaluada según la afinidad de la disciplina con su carrera o trayectoria profesional, edad y tiempo en el paro. El número de alumnos por cada clase variará entre 10 y 25, según el profesor que la imparta.

Estas clases trataran disciplinas y habilidades de utilidad para sus alumnos a la hora de buscar trabajo, enfrentarse a entrevistas o desafíos laborales.

El reto de Floqq es participar en la creación de empleo y formar profesionales capacitados para suplir la demanda del mercado laboral, centrándose en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de nuevos conocimientos.

La plataforma pretende implantar un nuevo modo de entender la formación como un proceso que está en constante evolución, relacionada con la experiencia y el mundo empresarial. El formato de los cursos se presenta en breves píldoras para la adquisición de conocimientos y habilidades prácticas concretas.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal