Ferran Adrià enseñará cocina en la Universidad de Harvard

Ferran Adrià acaba de anunciar que la Fundación Alicia y la Universidad Harvard han firmado un convenio para realizar un curso de cocina y ciencia. Se trata de un curso que se impartirá durante los próximos 5 años y en el que colaborarán profesionales del mundo de la cocina como Carme Ruscalleda, Joan Roca o Carles Tejedor entre otros.

En el Foro Gastronómico de Girona que acaba hoy, el cocinero catalán ha explicado que en el nuevo curso ellos se encargarán de la parte culinaria mientras que los expertos de la universidad estadounidense aplicarán sus conocimientos científicos a los fogones. El chef de El Bulli ha destacado que este proyecto es “muy serio” y que por ese motivo “se han puesto las pilas”.

El primer curso de cocina de este convenio se impartirá entre septiembre y noviembre de 2011 y estará dirigido a 300 alumnos aunque también se llevarán a cabo jornadas de divulgación abiertas al público. Ferran Adrià será también profesor invitado durante  quince días al año en la universidad, oferta que ha aceptado a cambio de que le dejen hacer “diálogos sobre la creatividad”.

El cocinero ha explicado que preparará sus clases de cocina en El Bulli, que abrirá cada tres meses, y ha recordado que en los próximos dos años no asistirá a ningún congreso ni realizará ponencias. Su objetivo es “hacer una descompresión y limpiarse” y durante su período de ausencia se dedicará a viajar, reflexionar y aprender nuevas técnicas.

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Cocinero, Cursos de Gastronomía, Cursos de Chef,  Cursos de Nutrición y Dietética»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20