Facebook y Linkedin, redes sociales cada vez más parecidas

Mientras Linkedin acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios, Facebook se acerca ya a los 700 millones. Y ahora parece que se están replanteando su estrategia y en cierto modo, se acercan una a la otra.

Mientras que Facebook se caracteriza por ser una red social basada en las relaciones entre sus usuarios, ahora busca atraer a las empresas y profesionales a su comunidad. Para ello ha incluido ya algunas herramientas encaminadas al mundo laboral. No hace mucho informábamos de la creación de Branchout de Facebook, un portal de empleo que pretende reunir a trabajadores y empresarios y ayudarlos en su búsqueda de trabajo. Por otro lado también se ha creado Facebook and Journalists, una academia para periodistas.

Linkedin, la plataforma especializada en networking, quiere potenciar su lado social y acercarse a las relaciones sociales dentro de su comunidad. Para ello ha añadido otros canales como Twitter y blogs, y además añade la posibilidad de seguir a varios usuarios sin la necesidad que sean contactos directos. Linkedin ha empezado a fomentar el uso de grupos y está trabajando para incluir más herramientas en su página que promuevan la interacción entre usuarios. Todo ello sin olvidarse de mejorar su plataforma de networking y la captación de nuevos talentos.

Facebook y Linkedin son dos de las redes sociales más importantes en la actualidad y su crecimiento supone una mejora de servicios para los usuarios, tanto a nivel personal y social, como a nivel profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Redes Sociales, Cursos de Web 2.0, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20