Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Facebook y Linkedin, redes sociales cada vez más parecidas

Vie 15, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , ,

Mientras Linkedin acaba de alcanzar los 100 millones de usuarios, Facebook se acerca ya a los 700 millones. Y ahora parece que se están replanteando su estrategia y en cierto modo, se acercan una a la otra.

Mientras que Facebook se caracteriza por ser una red social basada en las relaciones entre sus usuarios, ahora busca atraer a las empresas y profesionales a su comunidad. Para ello ha incluido ya algunas herramientas encaminadas al mundo laboral. No hace mucho informábamos de la creación de Branchout de Facebook, un portal de empleo que pretende reunir a trabajadores y empresarios y ayudarlos en su búsqueda de trabajo. Por otro lado también se ha creado Facebook and Journalists, una academia para periodistas.

Linkedin, la plataforma especializada en networking, quiere potenciar su lado social y acercarse a las relaciones sociales dentro de su comunidad. Para ello ha añadido otros canales como Twitter y blogs, y además añade la posibilidad de seguir a varios usuarios sin la necesidad que sean contactos directos. Linkedin ha empezado a fomentar el uso de grupos y está trabajando para incluir más herramientas en su página que promuevan la interacción entre usuarios. Todo ello sin olvidarse de mejorar su plataforma de networking y la captación de nuevos talentos.

Facebook y Linkedin son dos de las redes sociales más importantes en la actualidad y su crecimiento supone una mejora de servicios para los usuarios, tanto a nivel personal y social, como a nivel profesional.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Creo que hay que llegar a un punto intermedio entre profesional y personal y en ese sentido facebook es quien mas se esta acercando. Actualmente busco trabajo y mas que en Linkedin lo hago en paginas de facebook como la de Infoempleo donde no solo encuentro ofertas sino tambien noticias o posibilidad de hacer contactos

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal