Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Facebook y Fundetec ofrecerán un programa para educar a los padres en el uso de redes sociales.

Sab 24, nov. 2012 - Oscar Manuel Fuentes - Archivado en: ,

Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales ha ganado tanto peso en la sociedad actual, que tener conocimiento sobre ello se ha vuelto algo imprescindible, no sólo para aprovechar las innumerables ventajas que tienen sino también para prevenir sus peligros, sobre todo si afectan a niños y menores.

Es por este motivo por el que los padres, en su papel como educadores, deben velar por para que sus hijos las empleen de manera correcta y segura. Para ello, Fundetec y Facebook España han puesto en marcha un Programa de Educación para Padres en el uso de Redes Sociales. Su objetivo es ayudar a los padres a que puedan entender mejor todo el mundo de las redes sociales y el uso que sus hijos pueden hacer dellas.

El programa se va a desarrollar de una manera un tanto peculiar, puesto que se realizará en mercados. Así, a partir de enero del próximo año se recorrerán diferentes mercados municipales de Madrid. De la ruta formarán parte los  mercados de Maravillas, La Remonta, Santa María de la Cabeza, Chamartín, Tetuán, La Paz, Moratalaz, Argüelles, Ibiza, Alto de Extremadura o Las Ventas.

En el programa se expondrán pautas y consejos que se centrarán en dos áreas. Por un lado, el conocimiento de la red social para que los padres sepan cómo manejarse en ellas y adquieran los conocimientos necesarios para luego conversar con sus hijos. Y, por otro, aprender a llevar a cabo esa conversación con los hijos para saber cómo afrontarla, sobre todo, si el hijo es adolescente. En definitiva se trata de darles a conocer más la red social, algo que ya hace Facebook de manera online a través del Centro de Seguridad de Familias.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor. Licenciado en comunicación. Redactor jefe en iberetsudios. Enamorado de internet y las redes sociales y las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje. Oscar Manuel

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal