Facebook se impone a Linkedin para buscar nuevos talentos

La red social Facebook se utiliza más que Linkedin a la hora de buscar nuevos candidatos según un estudio llevado a cabo por Potentialpark y compartido por Mashable. Para las empresas Facebook es más eficiente para identificar nuevos talentos.

Uno de los principales usos de las redes sociales es la búsqueda de empleo. Muchas empresas reconocen consultarlas a la hora de buscar nuevos candidatos. Aunque Linkedin es una red más profesional, las empresas prefieren Facebook porque es mucho más interactiva y permite hacer campañas más dinámicas. Linkedin es vista como una plataforma de exposición. Además Facebook tiene muchos más usuarios. 800 millones de personas usan la red de Zuckerberg, frente a los 120 de Linkedin.

Por el contrario, únicamente el 25% de las personas que busca trabajo lo hace a través de Facebook, frente al 48% que lo hace por Linkedin. Según el estudio las principales razones de este comportamiento son los problemas de privacidad o la ausencia de ella. Así que si estás buscando trabajo un buen consejo es mantener tu red social siempre actualizada para ser más visible en la red.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Master en Redes Sociales, Master en Multimedia e Internet, Cursos de Internet, Cursos de Recursos Humanos, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20